Causas de la caída del Imperio Romano
7- El cristianismo y los valores tradicionales
Cuando el Cristianismo se convertio en la religon oficial eso trajo muchas cosas buenas pero también cosas "no muy buenas" para la política ya que los Papas al tener mas importancia influían mas en la política.
6- La llegada de los hunos
Provoco que muchas tribus germanicas imigraran hasta la frontera imperial, luego los romanos aceptaron(no muy contentos) que los visigodos cruzaran el Danubio pero los trataron muy cruelmente entonces los godos no aguantaron mas esos tratos y se revelaron contra los romanos y en ese enfrentamiento los godos vencieron al ejercito Romano.
8- La debilidad de las legiones
No eran capaces de recolectar suficientes soldados entonces contrataron a mercenarios barbaros pero noeran leales con Roma, entonces otros hombres los contrataban como un complot para atacar a la misma Roma.
3- El alzamiento de Constantinopla
La división del imperio Romano causo que tiempo después tanto la parte Occidental como la Oriental se separaran y mientras tanto la parte Oriental crecio en riqueza y poder el lado Occidental se hundia en una profunda crisis económica.
1- Las invasiones bárbaras
Al aumentar los conflictos internos entre las Legiones Romanas los soldados se movilizaban hacia el interior del imperio dejando desprotegidas las fronteras y esto provoco que pueblos barbaros penetraran en ellas.
4- Sobre-extensión y gasto militar
Su grandeza provocaba desorganización además invertían mucho en forticaciones.
5- Corrupción e inestabilidad políca
Durante los Siglos II y III era muy difícil gobernar además que tuvieron muchos emperadores y por otra parte el cenado fracaso en manejar los excesos de los emperadores. Y debido a todo esto los ciudadanos perdieron la confianza en sus lideres.
2- Problemas económicos
Estos problemas fueron provocados por los gastos en defensa para el imperio y además aumentaron los impuestos entonces debido a esto los habitantes huyen a los campos a donde se puede decir que inicio el feudalismo. Además hubo falta de trabajadores ya que la economía Romana dependía de esclavos para cultivar el campo.