Como mantener una actitud positiva en momentos de crisis
Adecuar nuestra capacidad de trabajo
A la nueva realidad del mercado, los autónomos siempre hemos trabajado más que la media y así va a seguir siendo, solo que ahora toca trabajar más.
Cargarnos de energía positiva a través de nuestra energía personal
Siendo capaces de vivir apasionadamente nuestra dedicación al trabajo, de dar lo mejor de nosotros mismos, a la ves que somos capaces de relativizarlo, de distanciarnos de el y no darle más importancia de la que tiene.
Respetar protocolos para evitar contagiarse de la enfermedad
Las medidas para no contagiarnos son: Lavarse las manos frecuentemente con jabón, mantener el distanciamiento social mínimo de dos metros de distancia, usar mascarilla, no tocarse la cara, ojos y boca después de haber tocado alguna superficie y usar gel anti-bacterial.
Adaptar nuestras expectativas
Ya que esta crisis promete quedarse a vivir con nosotros bastantes años en los que las cosas nunca volverán hacer como en las "vacas gordas" en el período de 2002-2007.
Fomentar la creatividad y la capacidad de innovación
Más importante que nunca en un mundo tan competitivo como el actual, con tanta gente tan capacitada en el mercado de trabajo y en el escaparate empresarial por una parte, y tanta gente tan exigente en su papel de consumidores, amparados en la sobre oferta de productos y servicios.
Planificar y actuar
Hay que mirar adelante, tomar decisiones y actuar paso a paso, probando las cosas antes de embarcarnos en grandes inversiones, como postula la filosofía lean.