CONTRATO SOCIAL . 2

C. VI. De la ley.

ORDEN

Mediante el pacto social hemos dado existencia y vida al cuerpo político: se trata ahora de darle el movimiento y la voluntad mediante la legislación. Porque el acto primitivo por el cual este cuerpo se forma y se une no dice en sí mismo nada de lo que debe hacer para conservarse.

JUSTICIA

Lo que es bueno y está conforme con el orden lo es por la naturaleza de las cosas e independientemente de las convenciones humanas. Toda justicia viene de Dios.

C. VII.Del legislador.

SOBERANO

Company Name

Period

C. VIII. Del pueblo.

Capítulo IX. Continuación del capítulo anterior.
Capítulo X. Continuación de lo tratado en el capítulo anterior.
Capítulo XI. De los diversos sistemas de legislación.

C. I. La soberanía es inalienable.

C. II. La soberanía es indivisible

No Separación de Poderes. se trata de una organización compacta y todos tenemos la funcion de determinar la función del estado.

C. III. Sobre si la voluntad general puede errar

Se sigue de todo lo que precede que la voluntad general es siempre recta y tiende a la utilidad pública; pero no que las deliberaciones del pueblo ofrezcan siempre la misma rectitud. Se quiere siempre el bien propio; pero no siempre se le conoce. Nunca se corrompe al pueblo; pero frecuentemente se le engaña, y solamente entonces es cuando parece querer lo malo.

C. IV. De los límites del poder soberano.

quien tiene el poder de decisión, de dar las leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.

C. V. Del derecho de vida y muerte.