Enfermedad Ocular Tiroidea
La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la clavícula. Es una de las glándulas endocrinas que producen hormonas.
Hipertiroidismo
El hipertiroidismo es la producción de demasiada hormona tiroxina. Puede aumentar el metabolismo.
Ulcera corneal
Una úlcera corneal es una lesión en la córnea o infección ocular que puede llegar a ser grave si no se trata a tiempo. Esta lesión se suele producir la capa externa de la córnea, el tejido transparente que recubre la parte frontal del ojo.
Quemosis
La quemosis es un signo de irritación del ojo. La cubierta externa del ojo (conjuntiva) puede lucir como una ampolla grande. También puede lucir como si contuviera líquido. Cuando es grave, el tejido se hincha tanto que no se pueden cerrar los ojos apropiadamente.
Enfermedad de graves
Es un trastorno inflamatorio autoinmune que ocurre comúnmente en pacientes con hipertiroidismo autoinmune (enfermedad de Graves).
Exoftalmos
Es la proyección o salida hacia fuera del globo ocular (proptosis), lo que puede dar la impresión de "ojos saltones".
Subtopic
Queratitis
La queratitis o inflamación de la córnea es una anomalía visual que se presenta cuando el tejido en forma de cúpula que cubre la pupila y el iris, es decir, aquel que está en la parte frontal del ojo, aumenta su volumen y provoca que nuestros ojos luzcan más rojos, irritados y sensibles de lo normal.
Neuropatía óptica
La neuropatía óptica isquémica es una pérdida repentina de la visión central, la visión lateral o de ambas, debido a una disminución o interrupción del flujo sanguíneo al nervio óptico del ojo