Habitos alimenticios

r

Los hábitos alimentarios son comportamientos conscientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales. El proceso de adquisición de los hábitos alimentarios comienza en la familia.

Recomendaciones

r

La alimentación saludable se basa en el equilibrio. Usted puede disfrutar de sus comidas favoritas, aunque tengan un alto contenido de calorías, grasas o azúcares adicionales. La clave es comerlas solamente de vez en cuando y equilibrarlas con los alimentos más saludables y más actividad física.

Activida fisica

Horario de comidas ordenado

Revisar etiquetas

Como mejorar los habitos alimenticios

r

Desarrolle hábitos alimenticios saludablesComa una variedad de frutas (2 o más porciones al día). Coma panes y cereales integrales ricos en fibrintegralesa (de 3 a 6 porciones al día). Reducir o eliminar los carbohidratos refinados o procesados; la mayoría de los granos en su dieta deben ser granos .

REFLEXIONE sobre todos sus hábitos de alimentación, tanto buenos como malos, así como en las cosas que desencadenan que coma en forma poco saludable.

SUSTITUYA sus hábitos alimentarios poco saludables por otros más saludables.

REFUERCE sus nuevos hábitos de alimentación

Ejemplos

r

La nutrición es muy importante para la calidad de vida de las personas, siendo tres los pilares que ayudan a mantener una buena salud: el descanso, la alimentación y el ejercicio. La cuestión radica en aprender a equilibrar estas tres funciones. Una alimentación saludable implica consumir diferentes grupos de alimentos en cada comida para lograr un aporte equilibrado de nutrientes y proteínas.

Come mucha fruta y verdura

Elige granos integrales en vez de granos refinados

Mantente hidratado.

Controla el tamaño de porciones

Limita el consumo de los alimentos ricos en grasa, azúcar o sal

Elige proteínas vegetales y animales

Beneficios

Podría ayudarte a vivir más tiempo

Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres

Apoya a los músculos.
Estimula la inmunidad