JOY, EL NOMBRE DEL ÉXITO

Espíritu Emprendedor

A pesar de todos los desafíos que enfrentó Joy desde la financiación del proyecto hasta la misma competencia en el mercado, destacó notablemente las habilidades de un emprendedor;
- Resiliencia,
- Liderazgo,
- Fuerza de voluntad y
- Capacidad innovadora.

LIDERAZGO

Joy es una persona habilidosa para
tomar decisiones, perseverar, innovar,
inspirar y liderar a pesar de las
dificultades que tenía que enfrentar
por asumir el cargo correspondiente.

Mercado Cambiante

Al presentarse cambios en la demanda del mercado Joy tuvo que adaptarse a las nuevas tendencias para seguir compitiendo en el mercado.

Esto nos enseña que el público objetivo siempre debe ser segmentado para llegar a clientes potenciales. Adicionalmente, durante la película Joy tiene que enfrentar retos logísticos por tiendas minoristas.

HECHOS: En la vida real, Joy inventó y patentó el trapeador Miracle Mop, ganchos antideslizantes, aromatizadores y organizadores de closets. Actualmente Joy gana más de 10 millones de dólares anuales con la venta de Miracle Mop y es presidenta de su compañía.

Sacrificio

Se muestra los sacrificios personales y profesionales que Joy tuvo que hacer en su búsqueda del éxito. Esto refleja la realidad de la mayoría de emprendedores. Y nos deja como enseñanza que,

"como futuros empresarios o emprendedores, debemos encontrar un equilibrio entre nuestra vida personal y laboral."

Propiedad Intelectual

Joy supo transformar su conocimiento en las artes de limpieza en productos novedosos y fáciles de usar.

- Joy y su ex-esposo consiguen vender a través de televisión la cual le ordena 50.000 traperas pero no tiene éxito alguno.

- Luego de esto, presenta ella misma la trapeadora y su historia detrás del invento y se evidencia el uso de narrativa personal como estrategia de marketing.

- Ella tiene un nuevo fracaso ya que al volverse tan popular el que tiene la patente en Texas se pide una gran suma de dinero y se ve en una terrible posición con una deuda grandísima que ni las ventas en el canal pueden salvar.

Casi en bancarrota, Joy decide analizar la documentación de la patente de Texas y evalúa los diferentes papeles que constituían esta y describe que nunca se creó este producto y que por lo tanto estaban haciendo fraude para sacarle dinero.

Así, se logra que le devuelvan todo el pago que le había hecho inicialmente a esta empresa y con su presentación diaria en el canal de televenta el trapeador le trajo su primer millón de dólares.

Valentina Marín y Mariana Arias

Marketing y Ventas

Se exploraron estrategias para presentar un producto al mercado y construir la imagen de la marca desde la publicidad que se le hace; la creación de anuncios hasta la colocación del producto en las tiendas físicas, incluyendo la segmentación del público.

HECHOS: Televenta y desafío: Joy y su ex-esposo consiguen vender a través de televisión la cual le ordena 50.000 traperas pero no tiene éxito alguno.


Narrativa personal: Joy presenta ella misma la trapeadora y su historia detrás del invento y se evidencia el uso de narrativa personal como estrategia de marketing.