Casos de prueba

Un caso de prueba es una guía con toda la información necesaria para que un usuario, con o sin conocimiento sobre el sistema, pueda ejecutar y verificar si el caso de prueba pasó o falló.

Abstracto: No se definen los datos completos, si no restricciones que se consideren del mismo. Ejemplo: Crear producto con stock definido

Especifico: Debe definirse datos concretos para cada variable

Ejemplo: El viernes 26/09/2019 a las (8:00 am) Ingresar agenda/calendario del equipo móvil y leer el mensaje, se debe “Responder”. La respuesta debe contener que se realizó con éxito, marcando en (Fin) la tarea finalizada, cambiar el color de la misma a Verde para diferenciar.

Recomendaciones

●Presta atención en qué sector del sistema debemos ejecutar la prueba. Generalmente esa información se indica en la descripción o título del caso de prueba.

● No olvides ejecutar las precondiciones, si no lo hacemos el caso de prueba podría fallar debido una omisión nuestra y no un defecto del sistema.

● Sigue el paso a paso especificado en el caso de prueba, validando, si aplica cada uno de los resultados intermedios esperados. ● En caso de ser necesario recuerda tomar evidencia de la ejecución.

● Si detectas un incidente, además de cambiar el estado del caso de prueba a FALLÓ, incluye en las notas de ejecución el ID del defecto reportado en la herramienta de gestión de incidentes.

Buenos casos de Prueba

Llevar un proceso para detectar bugs que el equipo de desarrollo considere relevante y,Que se resuelvan estos bugs.

Crear documentación precisa de las pruebas que se hacen.

Nos ayudan a aprender del error, a predecir su impacto.

Mayor probabilidad de mostrar resultados significativos.Si la contraparte se queja si no es solucionado el defecto encontrado.

Más confiable. Ata probabilidad de que la situación que describe el caso ocurra.