Muerte

Muerte

Tipos de Muerte

Muerte Somatica

Detencion irrebersible de los signos vitales del individuo

Muerte Celular

Cese de la vida en diferentes grupos celulares que componen el organismo

Muerte Aparente

Estado patológico del cuerpo humano que presenta una atenuación de las funciones vitales, en grado tal que parece que estuvieran abolidos los signos vitales.

Coma, síncope, intoxicaciones, neurosis o histerismos, sumersión o asfixia mecánica.

Muerte Verdadera

Es la muerte completa, irreversible y absoluta es la abolición definitiva y permanente de las funciones de los grandes aparatos y sistemas, o mas brevemente, es el paro irreversible de las funciones cardiacas, respiratorias y cerebrales.

La muerte biológica viene determinada por la producción de lesiones cerebrales irreversibles, que hacen imposible la recuperación de la respiración y el pulso.

Muerte Violenta

Definición

La muerte violenta es aquella que se debe ya sea a un mecanismo suicida u homicida, o a un hecho accidental

La muerte violenta comprende casos cuyo mecanismo de producción es claro y evidente, con origen físico, mecánico, biológico o químico

Se incluyen otras variantes en donde ni el mecanismo ni las lesiones ni el tercero responsable resultan evidentes; tal es el caso de muertes por intoxicación o bien intraoperatorias.

Mecanismos

Homicidio: es resultado de la acción violenta y voluntaria cometida contra una persona y jurídicamente se define como "privación antijurídica de la vida de un ser humano, cualquiera que sea su edad, sexo, raza o condición social

Suicidio: consiste, desde el punto de vista jurídico, en "el acto de darse a sí mismo la muerte o procurársela intencionalmente; constituye un esquema valorativo abstracto, un supremo ejercicio de la voluntad sobre el instinto más elemental y primordial: el de la conservación de la vida

Accidente: muerte por deceso resultante de la impericia, negligencia, imprudencia o inobservancia de reglamentos o deberes por parte de la víctima o de un tercero. Además, aquí se incluyen las muertes en desastres masivos por fenómenos naturales (inundaciones, sismos, huracanes, etcétera).

Accidente: muerte por deceso resultante de la impericia, negligencia, imprudencia o inobservancia de reglamentos o deberes por parte de la víctima o de un tercero. Además, aquí se incluyen las muertes en desastres masivos por fenómenos naturales (inundaciones, sismos, huracanes, etcétera).

Muerte Sospechosa

Muerte Subita

Aquella que ocurre antes de una hora de la aparición de los síntomas

Enfermedad de evolución crónica larvada. Ejemplo: Aterosclerosis coronaria.

Ruptura brusca de vasos sanguíneos: Ejemplo Aneurisma aórtico o cerebral roto.

Enfermedades infecciosas silenciosas o fulminantes. Ejemplo: Neumonitis viral y la meningococcenia.

Tipos de Muerte Subita

En la mayoría de los casos la muerte súbita Cardiaca sobreviene como consecuencia de un evento cardiovascular (60-70% de los casos), siendo la cardiopatía coronaria, con o sin antecedentes conocidos, responsable del 70 a 80 % de ellos.

Muerte súbita por ruptura de aneurisma. Un aneurisma es una protuberancia o abombamiento anormal en las paredes de un vaso sanguíneo. Un aneurisma se puede romper (reventar), lo que causa sangrado interno y a menudo provoca la muerte.

La muerte súbita en epilepsia se define como el fallecimiento súbito en pacientes epilépticos de forma repentina e inesperada, no traumática, con o sin evidencia de crisis, excluyendo los casos de status epiléptico, y en los que el examen postmortem no revela hallazgos anatómicos o toxicológicos como causa de la muerte

Muerte súbita en Asma bronquial.

Muerte súbita de causa abdominal.

Muerte súbita por causas de misceláneas: Casos en los que su estado de salud va más allá de los hallazgos físicos y no se logra encontrar una causa orgánica. úlcera gástrica y duodenal, várices esofágicas y gástricas, angiodisplasias, síndrome de Mallory-Weiss y esofagitis erosiva.