Kategorier: Alla - etiquetas:

av Juan Sierra för 4 årar sedan

1985

CERAS DENTALES

ceras, odontología, propiedades, tipos, prótesis, restauración Las ceras dentales son fundamentales en odontología protésica debido a su capacidad para ser talladas, adaptarse, doblarse y tener cierta pegajosidad.

CERAS DENTALES

Topic flotante

CERAS DENTALES

JUAN DIEGO SIERRA DIAZ

--Deben poder ser talladas --Poder adaptarse y doblarse --Tener cierta pegajosidad.

TIPOS DE CERAS

--Correctora: Se utiliza como un barniz de cera sobre una impresión original para establecer un contacto y registrar los detalles de los tejidos blandos. Sobre la impresión se pincela con esta cera. --Cera para registro de mordida: se utiliza para articular con exactitud modelos de arcadas opuestas. La fluidez a 37 °C oscila entre el 2,5 y el 22%, lo que indica que puede presentar distorsiones al retirarlo de la boca.
--Pegajosa: es pegajosa en estado fundido y se adhiere a la superficie a la que se aplica, sin embargo, a temperatura ambiente la cera en firme, poco pegajosa y bastante frágil. Se usa en odontología protésica, para unir partes metálicas o de plástico en una posición fija en forma temporal. --Encajonado: su uso es parecido al de la Cartulina. Propiedades dada en superficie lisa y brillante al flamearla, debe mantener su forma a los 35 °C, para que se pueda adaptar a la impresión, ligeramente adhesiva
--Incrustaciones: se utilizan para conseguir las dimensiones y los contornos predeterminados de una restauración dental, en cuya construcción se empleará un material más duro duradero. Las cualidades son cambio dimensional, tendencia a la distorsión. --Colados: se utilizan para fabricar el patrón para preparar la estructura metálica de las prótesis parciales, re-movibles y otras estructuras. Su composición es cera parafina, se resina, resina, abejas. Característica física dureza resistencia cambio dimensional cambio de temperatura. --Bases: es usada para establecer la dimensión vertical, el plano de oclusión y la forma inicial de la arcada dental en la fabricación de prótesis completas y parciales. Permite establecer el contorno deseado de la prótesis. Su composición está por ser vecinas, cera de abejas, resinas, serás microcristalina etc.

CLASIFICACIÓN SEGÚN SU ORIGEN

--Ceras de carnauba y uricuri: se caracterizan por su gran dureza, fragilidad y alta temperatura de fusión, la ceras de carnauba tienen temperaturas de fusión entre 84° y 91°, la de Uricuri, entre 79° y 84° —Ceras candelilla: temperatura de fusión entre 68 y 75° — Cera de jabón y la manteca de cacao: la cera de jabón es un material fuerte, maleable y pegajoso que funde a los 51°, la manteca de cacao es frágil a temperatura ambiente.
Cera espermaceti: se obtiene de esperma de ballena; No se usa mucho en odontología, se utiliza para recubrir el hilo de seda dental.
Cera de abejas: temperatura de fusión 63 a 70°, frágil a temperatura ambiente y plástica a temperatura corporal; se utiliza para modificar las propiedades de las parafinas y es el principal componente de la cera pegajosa.
— Ceras de parafina: funden entre los 50° y 70°, son relativamente blandas. Se usan en ceras para incrustaciones. — Ceras microcristalina: tienen puntos de fusión más altos que oscilan entre 60° y 91° modifica en el rango de ablandamiento difusión de otro tipo de cera — Cera de barnsdahl: es una cera microcristalina que tiene un punto de Fusión entre 70 y 44°, se utiliza para aumentar el intercambio de temperaturas de fusión y la dureza y para reducir la fluidez de las parafinas.

La ceras dentales pueden estar compuestas por ceras naturales o sintéticas, grasas, gomas, ácidos grasos, aceites, resinas naturales, sintéticas y pigmentos.

Son compuestos orgánicos complejos de composición química variada. Aunque son químicamente diferentes de las ceras naturales, poseen ciertas propiedades físicas, como temperatura de fusión o a la dureza a fines a las de las ceras naturales.
Son combinaciones complejas de compuestos orgánicos de peso molecular relativamente elevado. Tambien es muy variable la composición de esta será, dependiendo el origen y el momento de obtención.

Las ceras dentales son un material rígido, termoplástico. Se utiliza mayormente en laboratorio dentales bajo el calentamiento de mecheros, para así obtener buenas impresiones.