Kategorier: Alla - definición - management - plazo - obligaciones

av Cristel Rosales för 1 månader sedan

30

CONTRATO DE MANAGEMENT:

Un contrato de management implica la delegación de la gestión y administración de una empresa a un tercero por un período que puede variar de 5 a 25 años, dependiendo de factores internos como el negocio principal de la empresa y la experiencia de la empresa gerenciante, así como factores externos como el riesgo-país o la situación política del mercado.

CONTRATO DE MANAGEMENT:

CONTRATO DE MANAGEMENT:

IX. LEYES Y ARTÍCULOS:

Ley de Mercado de Valores y Mercancías. Decreto 34-96. Artículo 73. Inciso e)

VIII. Derechos y Obligaciones:

Las principales obligaciones de la empresa gerenciante son: a) Utilizar su nombre comercial. b) Realizar las actividades de acuerdo a su know-how y expertise. c) Contratar personal capacitado para la realización del gerenciamiento. d) Pagar las remuneraciones del personal encargado del gerenciamiento. e) Reestructurar, reinvertir y/o crear planes o manuales de procesos de gestión, incluyendo los planes de expansión a niveles local o global. f) Responsabilizarse por la Pérdida de bienes o Documentos de la Empresa Gerenciada g) Presentar informes periódicos a la empresa gerenciada. h) Lograr los resultados en los términos pactados, asumiendo el riesgo de dichos resultados. i) Recomendar el destino de las utilidades obtenidas. j) Diseñar la estrategia de marketing empresarial. k) Escoger tecnologías de información globales.
Los principales derechos de la empresa gerenciante son: a) Gozar de autonomía jurídica, económica y administrativa. b) Asumir el manejo financiero y administrativo de la empresa gerenciada. c) No subordinarse a la dirección de la empresa gerenciada. d) Realizar su actividad empresarial sin exclusividad, salvo que se pacte. e) Ejercer las facultades de planeamiento, organización, dirección, coordinación y control de la empresa gerenciada. f) Recibir la información necesaria de la empresa gerenciada para el cumplimiento de su prestación. g) Percibir una retribución y, de ser el caso, las correspondientes regalías.
Las principales obligaciones de la empresa gerenciada son: a) Determinar los alcances de las actividades delegadas que realizará la empresa gerenciante. b) Proporcionar la información necesaria un la Empresa Gerenciante para el cumplimiento de su prestación. c) Asumir las responsabilidades que, por ley, le correspondan. d) Delegar las facultades de control necesarias para el ejercicio de la gestión. e) Aprobar las decisiones de gestión realizadas por la empresa gerenciante en tanto sean de carácter lícito y no atente contra el interés de la empresa gerenciada. f) Retribuir a la empresa gerenciada, incluyendo el pago de regalías, de ser el casos.
Los principales derechos de la empresa gerenciada son: a) Definir claramente el objeto del management. b) Supervisar un la Empresa Gerenciante mediante auditorías, pecado interferir en su poder de control y dirección. c) Mantener la propiedad de los bienes encargados a la empresa gerenciante. d) Percibir las utilidades al final del ejercicio económico o de forma periódica. e) Prescindir de los servicios de la Empresa Gerenciante cuando Medie causa justificada por incumplimiento contractual. f) Exigir la confidencialidad de la empresa gerenciante respecto a la información corporativa proporcionada a ésta. g) Solicitar información periódica de la Estrategia Del Negocios un la empresa gerenciante, sin que esto cree una relación de subordinación. h) Obtener los resultados "de éxito" en los términos y plazos pactados. i) Participar de las decisiones de la Empresa gerenciante, desde los órganos de gobierno de la empresa gerenciada

VII. DU FUNCIÓN:

Porque una sociedad encarga a otra, el control y administración de su sociedad, pagando un precio, y proporciona estructura al negocio. A partir del contrato, el manager se encargará de cobrar, conseguir contratos, etc

VI. OTROS QUE CONSIDERE:

Idea
NIVELES DE MANAGEMENT Management Superiores: En las sociedades mercantiles, los management superiores están relacionados con los títulos de director o administrador general, presidente y vicepresidente o consejo de administración estos altos ejecutivos son responsables del desempeño de una organización en su conjunto o de una de sus partes principales. Management Medios: El siguiente nivel management lo conforman los gerentes medios, que están a cargo de departamentos o divisiones relativamente grandes que constan de unidades de trabajo más pequeñas dentro de una empresa o sociedad.

V. ASPECTOS RELEVANTES:

a) Asegura un modelo de gestión con altos niveles de competencia y profesionalidad, difíciles de obtener en algunos casos, especialmente en centros de dimensión pequeña o mediana y/o alejados de las grandes ciudades. b) Introduce mayores niveles de estabilidad, objetividad e independencia en la gestión, separando eficazmente, la función de responsabilidad política (influencia de los accionistas mayoritarios), de las de dirección empresarial. c) La capacidad de gestión (experiencia comprobada del proponente, experiencia de otros centros gestionados, estándares de productividad, eficiencia y calidad, etc), facilita mayores niveles de eficacia y eficiencia, ya sea mediante el apoyo técnico calificado, ya sea por la ventajas obtenidas de las economías de escala y de fórmulas de coordinación y complementariedad de ciertos servicios asistenciales, como de apoyo.

IV. PLAZO:

De acuerdo a la práctica comercial, está entre los 5 y los 25 años, dependiendo de diversos factores, algunos endógenos (como el core business de la empresa gerenciada o el expertise de la empresa gerenciante) y otros exógenos (como el riesgo-país o la situación política del mercado).

III. CARACTERÍSTICAS:

1.Bilateral, 2.Oneroso, 3.Consensual, 4.De tracto sucesivo, 5. Atípico, 6.Conmutativo.

II. ELEMENTOS:

Formales: No está sujeto a formalidades.
Reales: • La asistencia técnica,• la administración,• La retribución
personales: • Sociedad controladora (administra) y• Sociedad controlada.

I. DEFINICIÓN:

Mediante este contrato se confía el gerenciamiento de una empresa o negocio a un tercero, durante un cierto tiempo. La cual una sociedad se hará cargo de la dirección del negocio de la empresa y contar con los cuadros administrativos que le garanticen un rendimiento.