Kategorier: Alla - activación - hemisferio - músculos - estudio

av marta torres för 5 årar sedan

341

Control supranuclear de la deglución

La deglución es un proceso complejo que involucra múltiples regiones del cerebro. Diferentes estímulos, ya sean externos, internos, emocionales o cognitivos, pueden desencadenar la deglución.

Control supranuclear de la deglución

Control supranuclear de la deglución

Movimientos similares que participan durante la deglución con diferencias regionales que favorecen de funciones de anticipación, preparatoria, y ejecución. Estos son una respuesta a uno más estímulos exteroceptivos, interoceptivo, afectivos o cognitivos.

Simetría hemisferica que controla la deglución
No se encontró una preferencia hemisférica consistente durante la deglución, aunque estudios posteriores determinaron que la activación preferencial durante la deglución es el hemisferio izquierdo.

Con orientación de lineas y repetición de palabras en silencio, aunque aun así con esta evaluación se identificaban contribuciones tanto de lado derecho como izquierdo en el proceso de deglución.

Activación de la fase de preparación
La integración sensorio-motora cortical, que abarca el tacto, la temperatura, el sabor, la textura y viscosidad relacionada en cuanto al bolo, estimulan un campo sensorial cortical expansivo que incluye la ínsula, la amigdala y la corteza orbitofrontal.

Características sensoriales que impulsan las tres fases de la masticación, incluyendo la preparación de los alimentos, la formación y posicionamiento del bolo antes de la deglución.

Ingestión
Activación de múltiples regiones corticales y subcorticales que dependen del estudio de deglución automática o desencadenada, puesto que cuando mayor es el estímulo, mayor es la magnitud de la activación cortical .

Una tomografía por emisión de positrones, es un procedimiento no invasivo accesible para identificar las redes anatómicas funcionales.

Control motor
Los músculos craneales y el diafragma para evidenciar los comportamientos orales que se fusionan en la etapa oral de la deglución, los músculos contralaterales de la parte inferior y superior de la cara, y de los músculos más activos durante la expresión emocional.

Cinco regiones motoras corticales faciales

Corteza motora primaria (M1)

Motor suplementario (M2)

El cíngulo rostral (M3)

El cíngulo dorsal (M4)

Las corticales premotoras laterales ventrales (LPMCv)