Kategorier: Alla - crecimiento - cultivos - inversión - mantenimiento

av Ariadna Reveles för 2 årar sedan

171

Cultivos protegidos e invernaderos

Los cultivos protegidos y los invernaderos ofrecen numerosos beneficios, como la producción de productos con mayor calidad nutricional, mejor apariencia y mayor sabor. La capacidad de controlar y manipular el entorno permite optimizar el uso de recursos como el agua y los fertilizantes, lo que conlleva un ahorro significativo en los costos de producción.

Cultivos protegidos e invernaderos

Cultivos protegidos e invernaderos

Tipos de invernaderos

Se pueden clasificar de distintas formas, según se atienda a determinadas características de sus elementos constructivos, por su perfil externo, según su fijación o movilidad, por el material de cubierta y según el material de la estructura.
Invernadero en Raspa y Amagado Su estructura es muy similar al tipo parral, pero varía la forma de la cubierta.
Invernaderos planos o tipo parral este tipo de invernadero se utiliza en zonas poco lluviosas,

Los principales inconvenientes podemos encontrar en un invernadero es la necesidad de una alta inversión inicial, un alto costo de mantenimiento y la necesidad de personal especializado, de experiencia práctica y conocimientos teóricos.

La utilización de cultivos invernaderos supone muchas ventajas como es el ahorro de agua y fertilizantes con lo que supone un gran descenso en los principales gastos de los cultivos a la vez que no dependen de las condiciones ambientales, lo cual evita que haya daños

los invernaderos han permitido el desarrollo económico y un uso más eficiente de los recursos, como el agua, un recurso escaso en toda la zona.

Invernadero Asimétrico

Difiere del tipo raspa en el aumento de la superficie en la cara expuesta al sur, con objeto de aumentar su capacidad de captación de la radiación solar.

Este rápido crecimiento se debe a que los invernaderos han permitido el desarrollo económico y un uso más eficiente de los recursos, como el agua, un recurso escaso en toda la zona.

En la produccion de alimentos, los beneficios de la tecnología en los invernaderos son que incrementan la producción, mejoran la calidad, así como disminuir los riesgos frente a fenómenos climáticos como lluvias intensas granizos, vientos o heladas.

Los cultivos bajo invernadero nos permiten tener productos con un mayor nivel nutricional, con mejor color, tamaño, sabor y más jugosos, ya que cada situación es controlada y manipulada para beneficiar la planta.

Cultivos protegidos e invernaderos.

Un cultivo protegido es aquel que pasa parte o todo su ciclo de producción en un ambiente donde se ha modificado el microclima que rodea a la planta.