Julia atraviesa un periodo de desesperanza en su adultez y vejez, principalmente debido a una experiencia familiar en su infancia que la lleva a reprimir sus relaciones sociales. A pesar de mantener buenas relaciones con sus estudiantes y destacarse en su trabajo, su vida social es limitada.
en esta etapa Julia siente desesperanza y piensa que no obtendrá el estilo de vida que quiere al jubilarse, aunque siente satisfacción porque ha hecho las cosas bien a lo largo de su trayectoria profesional.
En esta etapa julia no tubo ningún problema de juicio moral ya que siempre fue buena docente, empleando y compañera de trabajo, gracias a que mantenía una buena relación con todos.
Desarrollo cognitivo - adultez y vejez
En esta etapa empieza hacerse evidente el deterioro cognitivo de julia, ya que no puede llevar a cabo sus actividades de forma normal, empieza a tener problemas en su funcionamiento psicomotor y sensorial.
En esta etapa no se evidencia problemas cognitivos, ya que julia tenía un buen desempeño en su trabajo y hogar, lo que le ayudo a mantener su puesto laboral por años.
Desarrollo psicosexual - adultez y vejez
A sus 55 años julia empieza a disminuir su actividad sexual; desde la teoría de Freud se puede decir que su etapa genital se ve interrumpida debido a distintos factores que empiezan a quejarla.
A sus 25 años julia conoce a Gerardo con quien sostiene una relación de 3 años formalizando un hogar, fue madre a los 28 años y tubo su segundo hijo a los 33 años; hacia sus 40 años julia aún se siente productiva.
Desarrollo psicosocial - adultez y vejez
En esta etapa julia experimenta el estado de la desesperanza ya que ella empieza a reprimir sus relaciones sociales con otras personas, debido a una experiencia familiar cuando era niña, aunque julia sentía tener buena relación con sus estudiantes y era exente en su trabajo ella se limita a tener una vida social y normal.
Julia sostuvo una buena relación con su esposo he hijos desde el estadio de la generatividad se desarrolla con gran satisfacción debido a su productividad en el hogar
Desarrollo Físico - adultez y vejez
En esta etapa Julia Asus 55 años empieza a experimentar cambios graduales en la visión cercana, en la piel y el cabello entrando así también en la menopausia, experimenta cambios en su voz lo cual se vuelve aguda y de vez en cuando tartamudea, en algunas ocasiones va hacer ejercicio con su esposo al parque o compra provisiones para el hogar y va a sus controles médicos de rutina, podemos concluir que el desarrollo físico de julia tubo un funcionamiento normal desde su etapa adulta hasta la vejez.
En la adultez julia presenta un desarrollo físico normal, finaliza sus estudios a los 25 años; no presenta ningún tipo de enfermedad o alteración del estado fisiológico hasta sus 40 años donde empieza a experimentar disminución en su fortaleza y tonicidad muscular, esto debido a que empieza a limitar sus horas de descanso lo que hace notoria algunas enfermedades tempranas