Kategorier: Alla - farmacéutico - normas - certificación - licencias

av Paola García för 4 årar sedan

892

Droguería

Para abrir una droguería en Colombia, es necesario cumplir con una serie de requisitos estipulados por las autoridades de salud y planeación del país. Entre estos requisitos, se incluye la presentación de una solicitud por escrito ante el organismo de salud correspondiente, como el Instituto Departamental de Salud, y un documento que certifique la distancia mínima de 75 metros entre establecimientos de servicio farmacéutico, expedido por la Secretaría de Planeación.

Droguería

Droguería

La apertura de una farmacia, conlleva un peso moral importante, ya que de alguna manera se vende salud a través de ella.

Pero de igual forma es un negocio y por lo tanto se debe cumplir con las normas vigentes para la creación de un establecimiento comercial, además de las licencias sanitarias para su funcionamiento.

Requisitos para abrir una droguería en Colombia:

En cuanto a las condiciones del local o infraestructura física requeridos para abrir una farmacia, cabe destacar que según la oficina de Planeación Municipal o alguna autoridad similar de acuerdo al municipio

Las operaciones de una Droguería están suscritas al Decreto2205 del año 2005, donde se reglamenta el servicio farmacéutico en Colombia.

En este decreto se plantean dos tipos de servicios farmacéuticos: dependiente e independiente.
El dependiente se brinda a través de instituciones asistenciales como hospitales, clínicas, centros de salud, etc.

Una solicitud por escrito ante el organismo de salud autorizado según la ubicación geográfica, por ejemplo Instituto Departamental de Salud.

Documento que certifique la distancia mínima de 75 metros entre establecimientos de servicio farmacéutico, la cual es expedida en la Secretaría de Planeación o similares.
El plano del local, con la distribución interna

Con un área mínima de 20 metros.

El comprobante de Certificación de la Cámara de Comercio.

La respectiva Inscripción en Industria y Comercio.

La droguería debe su origen al término de Droga, que es como se referían en tiempos antiguos a las plantas secas medicinales que producían efectos secundarios desconocidos. En la actualidad se llama droguería al establecimiento comercial, donde se vende medicinas o drogas, necesarias en determinados tratamientos para recuperar la salud y que han sido indicados por un médico.