Kategorier: Alla - horno - calor - aluminio - solar

av DANAIKA MEZA SANCHEZ för 6 årar sedan

265

Horno Solar

Un horno solar es un dispositivo de cocción que utiliza la energía del sol para calentar y cocinar alimentos. Su construcción implica el uso de dos cajas, una grande y otra pequeña, que se ensamblan de manera específica para maximizar la eficiencia térmica.

Horno Solar

Horno Solar

DESVENTAJAS

1.Es solo para días soleados. No se puede cocinar en la noche, en días muy nublados o con lluvia. 2.La cocción demora más. (esto es relativo) 3.Con este sistema solo se pueden cocinar dos comidas al día. La del medio día y la de la tarde. 4.No se pueden freír alimentos. Excepto en los diseños parabólicos 5.Existe rechazo a cocinar fuera de la casa. Esta es una fuerte desventaja que impide un uso más extendido.

VENTAJAS

1. El sol es gratis y está en todas partes. 2. El horno solar es de bajo costo 3. No contamina el medio ambiente. 4. No emite humo y por consiguiente no deja hollín (tizne) en las ollas o utensilios de cocina. 5.Es más seguro, se evita el riesgo de incendio o los asociados a la inhalación del humo. 6.Su funcionamiento es sencillo y no se requieren preparativos antes de empezar el proceso. 7.Preserva los nutrientes de los alimentos debido a que las temperaturas de cocción en general no alcanzan temperaturas excesivas (algunos modelos sí). 8.Pueden ser portátiles. Es posible fabricarlas para ser plegables o desmontables y con materiales livianos que permitan ser transportados con facilidad. 9.Son fáciles de construir, aún con materiales locales.
Subtema

Integrantes

Danaika Meza
Giuliana Severino
David Rojas
Alejandro Rojas
Juan Arancibia

Encargados

Juan va a colocar la caja pequeña encima de la caja grande y va a marcar el borde con un plumón sobre la caja grande y va a cortar con un cúter por la línea que a marcado.
David va a forrar con papel aluminio la caja grande por dentro y la caja pequeña por dentro y afuera.
Juan colocara la caja pequeña por el agujero que hizo en el fondo de la caja grande hasta que las tapas de la caja pequeña se apoyen sobre la caja grande.
Alejandro va a pegar las tapas de la caja pequeña a la base de la grande, doblando los sobrantes hacia el lado.
Giuliana forrara el interior de la caja pequeña con pintura negra.
Danaika va a rellenar todo el hueco que queda entre ambas cajas con cinta adhesiva y cerramos la caja grande.
Danaika marcara los bordes de las paredes, tanto en la caja exterior como en la interior, dejando una lado sin cortar.
Alejandro forrara el interior de la tapa con más papel aluminio con el lado brillante hacia afuera.
Giuliana tapara el horno con lamina transparente y va a colocar los alambres que nos ayudan a mantener el reflector.

Es una equipo de cocción que funciona con energía solar, su característica principal es que acumula calor gradualmente permitiendo cocinar los alimentos a temperaturas más bajas que por métodos convencionales, lo cuál repercute positivamente en el sabor y la calidad nutricional de las preparaciones.

El horno solar es un artefacto doméstico que funciona con energía solar, su característica principal es que permite cocinar los alimentos a temperaturas más bajas que por métodos convencionales, lo cual tiene efectos beneficiosos en el sabor y en la calidad nutricional de las preparaciones.

Materiales

-2 cajas de cartón de diferente tamaño. -1 lámina de plástico transparente. -Pintura negra NO tóxica. -Discos -Lámina de cartón. -Material aislante. -Papel aluminio. -Pegamento NO tóxico.

Procedimiento

6.Le damos la vuelta a nuestro proyecto de horno y rellenamos todo el hueco que queda entre ambas cajas con el aislante y cerramos la caja grande con cinta aislante. 7.Para hacer el reflector tenemos que marcar los bordes de las paredes del horno, tanto de la caja exterior como de la interior y recortar la parte interior tal como veis en la figura, es decir, dejando un lado sin cortar para que haga de bisagra. Forramos el interior de la tapa con más papel de aluminio con el lado brillante hacia afuera. 8.Y ya solo falta tapar el horno con la lámina transparente y colocar unos alambres que nos ayuden a mantener el reflector en la posición adecuada.
4.Pegamos las tapas de la caja pequeña a la base de la grande doblando los sobrantes hacia los lados. 5.Forramos el interior de la caja pequeña con pintura negra, para el fondo se puede obtener más eficiencia si colocamos una bandeja de horno negra.
1.Hay que poner la caja grande boca abajo, colocar encima la pequeña bien centrada y marcar el borde con un rotulador sobre la caja grande. Cortamos con un cúter por la línea que hemos marcado de manera que podamos meter la caja pequeña por el agujero. 2.Después hay que forrar con papel de aluminio la caja grande por dentro y la pequeña por dentro y por fuera. 3.Introducimos la caja pequeña por el agujero que hicimos en el fondo de la caja grande hasta que las tapas de la caja pequeña apoyen sobre la base de la caja grande.