av Oscar Sanchez för 2 årar sedan
128
Mer av detta
Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación del lado del cliente. El código recibido por el cliente es renderizado por un navegador web. Para la transmisión de todos estos datos suele utilizarse algún protocolo. Generalmente se usa el protocolo HTTP para estas comunicaciones, perteneciente a la capa de aplicación del modelo OSI. El término también se emplea para referirse al ordenador.
Una URL (Uniform Resource Locator) es la dirección única y específica de cada página o recurso que existe en la web, desde la portada de la web de noticias que consultas todas las mañanas hasta el GIF que vas a compartir en el texto que estás escribiendo. Cada página, cada recurso, va enlazado a una URL, porque de otra manera los navegadores no podrían localizar la información demandada por el usuario.
Los certificados de comunicaciones unificadas (UCC) también se consideran certificados SSL de varios dominios. Inicialmente, los UCC se diseñaron para proteger los servidores de Microsoft Exchange y Live Communications. Hoy, cualquier propietario de sitios web puede utilizar estos certificados para permitir que se protejan varios nombres de dominio con un solo certificado. Los certificados UCC están validados a nivel organizacional y muestran un candado en el navegador. Los UCC se pueden utilizar como certificados EV SSL para dar a los visitantes del sitio la mayor seguridad posible a través de la barra verde de dirección.
Se puede utilizar un certificado de varios dominios para proteger muchos dominios o nombres de subdominio. Esto incluye la combinación de dominios y subdominios completamente únicos con distintos TLDs (dominios de nivel superior), excepto los locales o internos.
Los certificados SSL comodín te permiten proteger un dominio base y subdominios ilimitados en un solo certificado. Si tienes varios subdominios que proteger, la compra de un certificado SSL comodín es mucho menos costosa que comprar certificados SSL individuales para cada uno de ellos. Los certificados SSL comodín tienen un asterisco * como parte del nombre común; el asterisco representa cualquier subdominio válido que tiene el mismo dominio base. Por ejemplo, se puede utilizar el mismo certificado comodín de *sitio web
El proceso de validación para obtener este tipo de certificado SSL es mínimo y, como resultado, los certificados SSL de validación de dominio proporcionan una menor seguridad y un cifrado mínimo. Suelen utilizarse en blogs o sitios web informativos, es decir, que no involucran la recopilación de datos ni pagos en línea. Este tipo de certificado SSL es uno de los menos costosos y más rápidos de obtener. El proceso de validación solo requiere que los propietarios de sitios web demuestren la propiedad del dominio respondiendo a un correo electrónico o llamada telefónica. La barra de direcciones del navegador solo muestra HTTPS y un candado, sin incluir el nombre de la empresa.
Esta versión del certificado SSL tiene un nivel de seguridad similar al del certificado EV SSL, ya que para obtener uno el propietario del sitio web debe completar un proceso de validación sustancial. Este tipo de certificado también muestra la información del propietario del sitio web en la barra de direcciones para distinguirlo de los sitios maliciosos. Los certificados OV SSL tienden a ser el segundo certificado más costoso (después del EV SSL) y su objetivo principal es cifrar la información confidencial del usuario durante las transacciones. Los sitios web comerciales o públicos deben instalar un certificado OV SSL para garantizar que se mantiene la confidencialidad de toda la información compartida por el cliente.
Este es el tipo de certificado SSL de clasificación más alta y más costoso. Tiende a utilizarse en sitios web de alto perfil que recopilan datos e involucran pagos en línea. Cuando está instalado, este certificado SSL muestra el candado, la sigla HTTPS, el nombre de la empresa y el país en la barra de direcciones del navegador. Mostrar la información del propietario del sitio web en la barra de direcciones ayuda a distinguir el sitio de sitios maliciosos. Para configurar un certificado EV SSL, el propietario del sitio web debe pasar por un proceso estandarizado de verificación de la identidad para confirmar que está autorizado legalmente a los derechos exclusivos del dominio.
Los sitios web necesitan certificados SSL para mantener la seguridad de los datos del usuario, verificar la propiedad del sitio web, evitar que los atacantes creen una versión falsa del sitio y para transmitir confianza a los usuarios.
Si un sitio web solicita a los usuarios que inicien sesión, ingresen datos personales, como sus números de tarjeta de crédito, o vean información confidencial, como los beneficios de salud o información financiera, entonces es esencial mantener la confidencialidad de los datos. Los certificados SSL ayudan a mantener la privacidad de las interacciones en línea y garantizan a los usuarios que el sitio web es auténtico y que es seguro compartir información privada mediante él.
Un certificado SSL es un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.
Las empresas y las organizaciones deben agregar certificados SSL a sus sitios web para proteger las transacciones en línea y mantener la privacidad y seguridad de la información del cliente.
Los certificados SSL funcionan garantizando que los datos transferidos entre usuarios y sitios web, o entre dos sistemas, sean imposibles de leer. Utiliza algoritmos de cifrado para cifrar los datos en tránsito, lo que evita que los hackers la información que se envía a través de la conexión. Estos datos incluyen información potencialmente confidencial, como nombres, direcciones, números de tarjetas de crédito u otros detalles financieros.