Construcción Naval

La construcción naval hace referencia a todas las actividades destinadas a la fabricación de embarcaciones. Desde las barcas más pequeñas hasta las naves de grandes dimensiones.

los tres apartados generales

Sistemas Complementarios

Son los diferentes elementos que confeccionan el interior y estructura del navío

Puente de Mando

Puente de Mando

Deposito de Gasolina

Deposito de Gasolina

Cubierta

Cubierta

Sala de Máquinas

Sala de Máquinas

Fabricación del Casco

El casco es el armazón o estructura externa de un barco

Está compuesto por:
• La quilla
• Varengas
• Cuadernas
• Palmejar
• Baos
• La cubierta y el forro exterior sin incluir los mástiles, ni el casillaje, ni los cables o cabos.

Casco de Madera

Casco de Madera

Casco de Aluminio

Casco de Aluminio

Casco de Fibra de Vidrio

Casco de Fibra de Vidrio

Casco de Acero

Casco de Acero

Sistema de Propulsión

Los sistemas de propulsión son los encargados de conseguir que el buque se mueva a partir del empuje generado por ellos, con lo cual es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en su diseño, porque según las características del buque y sus tareas a realizar le convendrá más uno u otros sistema de propulsión.

Propulsión por Helices

Propulsión por Helices

Propulsión por Velas

Propulsión por Velas

Propulsión por Rueda

Propulsión por Rueda

Cualidades esenciales de los buques

La estabilidad da lugar a que vuelva a su posición de equilibrio por sí mismo, cuando ha sido desplazado de ella por un agente externo (el oleaje por ejemplo), influyen en la estabilidad los pesos y las formas del buque.

La facilidad de gobierno es una característica que se requiere en razón de la necesidad de movimiento del buque en todas las direcciones.

La estanqueidad evita que entre agua en el interior del barco en cualquier circunstancia de tiempo meteorológico y lugar.

La flotabilidad permite al buque mantenerse a flote a pesar de que algunas de sus partes se encuentren inundadas; favorecen esta cualidad una buena división estanca de su interior, así como una obra muerta elevada.

La solidez exige una estructura del casco robusta para resistir los esfuerzos a que el buque se ve sometido durante su vida por la acción de los diferentes estados de la mar y de los pesos que transporta