DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS NIÑOS

Derecho de los niños a jugar(SWF)

a

r

Todos los niños tienen derecho a jugar y a divertirse. El juego, las actividades lúdicas, los periodos de diversión y el disfrute deben formar parte de la infancia de cualquier niño. Bajo la premisa de que un niño que juega es un niño sano, la Declaración de los Derechos del niño incluye el Derecho a jugar como uno de los Derechos fundamentales. Si te estás preguntando por qué necesitan jugar los niños, tenemos unas cuantas razones, tantas como beneficios encontramos en las actividades lúdicas de los niños de cara a su desarrollo. Los niños deben jugar y divertirse porque es la base de su desarrollo.

Derecho de los niños a tener un hogar (DOC)

Todos los niños tienen derecho a jugar y a divertirse

Derecho de los niños a la educación

Todos los niños tienen derecho a una educación, independientemente del sexo, religión, nacionalidad y cualquier otra condición.

El derecho a la educación (PDF)

El derecho a la educación (PDF)

TAREAS

CRUCIGRAMA DERECHOS DE LOS NIÑOS (EDUCAPLAY)

Apr30-May30

DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS (JUEGOS INTERACTIVOS)

Apr30-May30a

Derecho de los niños a la alimentación (SWF)

Todos los niños tienen derecho a la alimentación.

Todos los niños tienen derecho a la alimentación.

r

Todos los niños deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables. La alimentación es vital para cualquier niño o adulto. Eso es algo que debemos hacer entender a nuestros hijos, así como educarlos en la solidaridad. Que nuestros niños sean más conscientes de que la alimentación no está garantizada para todos puede hacer que cambien a mejor su relación con la comida. 

Derecho de los niños a la salud (PPT)

a

El derecho a la salud es un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.

r

El derecho a la salud en los niños es uno de los derechos fundamentales de los niños a los que debería acceder cualquier niño, independientemente del país en el que resida. Un derecho vinculado al derecho a la vida, la alimentación, la vivienda, el trabajo, la educación, la dignidad humana o la igualdad.Tener salud no significa no estar enfermo, sino que viene a ser un compendio entre el bienestar físico, mental y social, y más en los niños, que son más vulnerables a las enfermedades.

Daniela Escalante