Didáctida de la Lengua y Literatura

La didáctica de la lengua y literatura es una disciplina de intervención en donde tiene como punto de llegada la ampliación de conocimientos de los estudiantes y el comportamiento lingüístico de los mismos.

sus dos componentes de comunicación: la comunicación oral y escrita, las mismas que llevan en si conformaciones de macro destrezas (hablar y escuchar) y micro habilidades (leer y escribir).

En el estudio de la didáctica de la Lengua se debe tomar en cuenta el enfoque comunicativo pues es un objetivo viable para la enseñanza de la lengua y literatura.

Competencia Lingüística no requieren solo en la comunicación escrita sino también en la comunicación oral.

El enfoque comunicativo aporta a la didáctica de la lengua y literatura una perspectiva radicalmente numerosa de implicaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Enfoque comunicativo

Competencia Lingüística

Componente Pragmática

Competencia Comunicativa

competencia comunicativa integra una serie de competencias que interrelacionadas logran el desarrollo eficiente de la comunicación.

Competencia Enciclopédica-cultural

Competencia Discursiva

Competencia textual

competencia gramátical

Competencia semántica

Competencia pragmática

La enseñanza de la lengua se debe enfocar, entonces, en el desarrollo de la competencia comunicativa entre hablantes reales y en contextos sociales e históricos específicos.