DNS

Primer paso

Escribimos el nombre del dominio al que deseamos acceder, nuestro ordenador intenta buscar en a memoria caché del navegador que estamos utilizando para ver si existe un registro de la IP del dominio solicitado.

Segundo paso

De no encontrar respuesta en la memoria cache del navegador, nuestro equipo realiza la solicitud al servidor de ISP para solicitar la IP del dominio al que deseamos acceder.

Tercer paso

El resolver le pide ayuda al servidor root. Un servidor root son los servidores que pertenecen al primer octeto de la dirección IP y están administrado por una de las 12 organizaciones ubicadas a lo largo del mundo.

Cuarto paso

Nos vamos a TLD que se dedica a almacenar información de dominios de nivel superior, tales como .COM, .NET, .ORG, ETC. Nuestro equipo se conecta con el servidor TLD al cual fue redireccionado por el servidor root.

Quinto paso

El servidor TLD nos envía al servidor de nombre autoritarios que posee la información de las direcciones IP registradas a nombre del dominio.

Sexto paso

Cuando el resolver obtiene respuesta del servidor de nombres autoritario lo primero que hace es guardar esa dirección IP en su memoria cache local.

Séptimo paso

Por ultimo el resolver envía esta información a nuestro equipo de computo para que el navegador realice el trabajo de entrar al sitio solicitado y así guardar en su memoria cache la IP del dominio al que acabamos de acceder.