EFECTIVO
CONSIDERACIONES PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DE EFECTIVO
Plus
Plus
COSTO DE SALDOS EXCESIVOS
En el otro extremo también se incurre en costo si se llevan saldos excesivos de efectivo. Demasiado efectivo ocioso significa que la empresa ha desaprovechado las oportunidades de invertir esos recursos, aunque sea temporalmente a una tasa de interés determinada.
Subtopic
OSTO DE MANEJO Y ADMINISTRACIÓN
Además de los costó por los saldos insuficientes o excesivos, están los costos asociados con el establecimientos y las operaciones del personal y las actividades relacionadas con la administración del efectivo. Estos costos por lo general son fijos y corresponden sobre todo al salario, contabilidad, custodia y manejo de valores.
LA INCERTIDUMBRE Y LA ADMINISTRACIÓN DE EFECTIVO
Puesto por las entradas y salidas de caja no se puede sincronizar exactamente ni predecir con toda exactitud, el director de finanzas debe tener en cuenta el efectivo de la incertidumbre en su estrategia administrativa.
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE EFECTIVO
DETERMINACIÓN DE LAS NECESIDADES DE EFECTIVO
Una vez que el director de finanza ha examinado todas las consideraciones y el costo pertinente. ¿Cómo determinara el saldo de efectivo optimo? Los tres métodos básicos son: el presupuesto de efectivo, el modelo de minimización del costo y el modelo de minimización del costo con saldos precautorio.
Minus
EL PRESUPUESTO DE EFECTIVO
Es el instrumento básico del director de finanzas para predecir y coordinar los flujos de efectivos de la empresa.
EL SALDO DE EFECTIVO ÓPTIMO
Se trata ahora de determinar el saldo de efectivo óptimo que la empresa debe mantener. Recomiendo las te categorías básicas:
ü Costo de saldos insuficientes
ü Costo de saldos excesivos
ü Costo de manejo y administración
Subtopic
SALDOS DE EFECTIVOS PRECAUTORIOS
Se considera como una existencia de seguridad a la cual se puede recurrir cuando se presenta la necesidad.
TÉCNICAS PARA REDUCIR LAS NECESIDADES DE EFECTIVO
Interesting
Consiste en manejar el efectivo de manera que la empresa pueda conservar el mismo nivel de actividad y rentabilidad sin utilizar tanto efectivo como antes de comenzar a manejarlo. En las técnicas para reducir las necesidades de efectivo tenemos.
ü Aceleración de cobranza
ü Retrasos de desembolso
ü Disminución de las necesidades de saldos precautorios