El Taekwondo

Características y El significado.

Tae Kwon Do significa el camino de patadas y puñetazos o pies y manos a la vez, lo mismo que desfragmentación: Tae = pies, tiene que ver con lo que puede hacer tanto en defensa como en ataque. Kwon = mano, refiriéndose al puño y todo lo que de él se deriva. Hacer = Tao es la filosofía de este arte marcial.

La ideología Técnica

El rendimiento técnico del taekwondo se originó a partir de los aspectos prácticos del entrenamiento. La defensa personal y la actividad física son los beneficios prácticos básicos del Taekwondo. Aplicación práctica de la formación humana y la tecnología a las condiciones de vida. Y una comprensión de otros ideales de las técnicas de taekwondo.

La ideología Artística

el arte surge de la unión del alma y el estado de ánimo, y se expresa a través de acciones acordes con esa unión. Cuando uno dedica su corazón y alma al desarrollo del arte del Taekwondo, existe una maravillosa sensación de logro que puede obtenerse sin las consideraciones prácticas del desarrollo tecnológico.

La ideología Filosófica

En la filosofía del Taekwondo se recorre un camino interminable de conocimiento, que tiende hacia el respeto, la solidaridad, la amistad, la verdad y la justicia, y se recomienda seguir siempre el camino correcto, respetando los 5 principios fundamentales de la disciplina, a saber : Cortesía (Ye Ui), Integridad (Yom Chi): Aprende a admitir errores y aceptar ayuda, siempre sé humilde sin importar si el colega que ayuda es inferior o no. Perseverancia (In Nae) y Autocontrol (Guk Gi):

Naturaleza

La Naturaleza del Taekwondo se puede explicar analizando dos aspectos diferentes, la técnica y el valor. En cuanto al aspecto técnico, se deben considerar dos factores, uno son los elementos fundamentales contenidos en cada patrón o forma técnica (patrón), y el otro es la lógica inherente a la técnica. En términos de artes marciales, se puede dividir en tres categorías: artes marciales, artes marciales y virtudes marciales. La Naturaleza del Taekwondo como moral, no se limita a la cortesía ni al sentido deshonor, sino que está relacionada a la filosofía de la auto perfección en vivir superando el ego empírico y constituyendo el ego absoluto, a través de la práctica de Taekwondo.

La Naturaleza del Taekwondo como Competición.

El Taekwondo como competición tiene tres objetivos ideales: fuerza, velocidad y precisión. Cuando se logran estos objetivos, se puede decir que el Taekwondo disfruta de un valor competitivo como deporte moderno. El objetivo básico es poder realizar técnicas de golpe con tal fuerza que puedan romper objetos de gran grosor y dureza, demostrando así el poder de golpe que estas técnicas pueden alcanzar.

Técnica y Espíritu.

La esencia del Taekwondo se basa en dos aspectos básicos: el valor práctico y el valor ideológico. El valor práctico del taekwondo se refleja en los movimientos básicos de cada técnica. El valor ideológico del Taekwondo está encarnado en los tres ideales que forman la identidad del Taekwondo: ideal técnico, ideal artístico e ideal filosófico. Ahora el espíritu del Taekwondo puede ser resumido mejor por la filosofía dehongik-ingan, espíritu paz-amor, el espíritu de integridad con que protegen la rectitud y un sentido fuerte de responsabilidad.