Emergencias hipertensivas
signos y síntomas
Dolor de pecho intenso.
Dolor de cabeza intenso, acompañado por confusión y visión borrosa.
Náuseas y vómitos.
Ansiedad grave.
Dificultad para respirar.
Convulsiones.
Falta de reacción.
características
MANEJO AMBULATORIO, TRATAMIENTO VIA ORAL, DESCANSO PROGRESIVO, TRATAMIENTO VIA PERENTRAL, MONITORISACION INTENSIVA.
fisiopatología
Las urgencias hipertensivas incluyen a los pacientes con elevación aguda de la presión arterial (PA), pero sin lesión aguda de ningún órgano diana.
medicamentos
se han empleado nitroprusiato sódico, labetalol, nitroglicerina, urapidilo, esmolol, nicardipino, enalaprilato y furosemida. La elección del fármaco antihipertensivo dependerá de la gravedad de la clínica y del tipo de afectación orgánica asociada.
contexto
La crisis hipertensiva es una elevación aguda de la presión arterial (PA) capaz de producir lesiones en órganos diana. Según la presencia o no de esta afectación, se clasifica en emergencia hipertensiva (EH) o urgencia hipertensiva (UH), respectivamente.
equipos
Como fármacos para el manejo de las emergencias hipertensivas también empleo equipos pre-hospitalarios de la gravedad clínica y del tipo de afectación orgánica asociada.
Experiencias
Exploración general valorando: nivel de conciencia, presencia de focalidad neurológica, alteraciones del fondo de ojo, signos de edema pulmonar o anomalías cardíacas, dolor epigástrico y/o en hipocondrio derecho, presencia de hiperreflexia, grado de edema, presencia de petequias o puntos sangrantes y ECG