GENEROS DE LA DANZA MODERNA

El baile moderno suele incluir movimientos que desafían a la gravedad y que nada tienen que ver con los del baile clásico. En muchas ocasiones no se respetan los tiempos y sus variaciones son infinitas. De hecho, cada vez más hay movimientos nuevos en marcha. Estos son algunos tipos de baile moderno:

Moonwalk

Seguro que ya estás pensando en Michael Jackson. Y sí, este baile se hizo popular gracias a él. Sus pasos no se despegan del suelo creando una sensación de deslizamiento. Es necesario un buen sentido del equilibrio y coordinación para o caerse.

Jumpstyle

Se originó en Bélgica y sus pasos se basan básicamente en saltos con las puntas de los pies como si se estuvieran dando patadas. Se acompañan con movimientos rápidos de manos.

Shuffle

Un estilo de baile originario de Australia en los 80. La zona del cuerpo más importante son los pies
con deslizamientos de manera aleatoria, un tanto similares a los del ‘moonwalk’.

Electrodance

Los cortes de la música electrónica son los que marcan el ritmo del cuerpo y los pies. La vestimenta para este tipo de baile es muy característica, pues es moderna y arriesgada, normalmente acompañada de gafas de sol, gorras y otros accesorios.

Funky

Pantalones anchos, sudaderas grandes y mucho ritmo en la sangre, es todo lo que necesitas para
bailar Funky. Surgió en los 60′ y fue originado por personas negras. Con el paso del tiempo se han ido cambiando y actualizando pasos, algunos de los cuales se han ‘sexualizado’, motivo por el que es uno de los
bailes más de moda hoy día.

Hip Hop

El Hip Hop es un baile callejero que también proviene de Estados Unidos y que nació en los 60′ en
los barrios de extrarradio. Es uno de los tipos de baile moderno que mejor se fusiona con la música con movimientos geométricos y una coordinación espléndida.

Tribal

Desde Estados Unidos nos vamos a México donde se popularizó este baile gracias a las botas altas con una larga punta que usan los bailarines. Los saltos pequeños son los principales protagonistas, que se dificultan debido al tipo de calzado utilizado.

Popping

Se deriva del funk y se baila a través de movimientos llevados a cabo por contracciones musculares de distintas zonas del cuerpo. Eso sí, siempre al ritmo de la música.