Herramientas ofimáticas y uso de las TIC en el e-commerce

El reciente avance de la económia mundial ha favorecido la divulgación de las TIC en la sociedad, especialmente en las empresas, cuyo modelo de negocio ahora se basa en las Tics.

Las cuales le brindan la capacidad de generar mayor valor añadido en la producción de servicios y productos, al igual que la sostenibilidad en el tiempo de estos modelos de comercio.

Las TIC han traído una gran cantidad de ahorros en costes, nuevas oportunidades y les han facilitado las tareas diarias.

Sus ventajas:

• No tener que desplazarse para entregar o recibir un producto o servicio.

• Inmediatez, al disminuir el tiempo de respuesta entre dos partes.

La oficina ha evolucionado con las diferentes herramientas ofimáticas, que aumentan las posibilidades que pueden tener los integrantes de una organización.

Para ayudar en diferentes proyectos, crear documentos de forma colaborativa y llevar a cabo reuniones sin tener que recurrir a presentarse todos a una oficina física, y todo desde una virtual, disponible en un dispositivo móvil, desde cualquier lugar, ya sea de la casa, un aeropuerto, hotel u otro espacio posible.

Las herramientas ofimáticas permiten:

La creación y gestión de documentos: Hay diversidad de programas, desde los más simples como el correo electrónico y las aplicaciones que permiten trabajar desde la nube hasta complejos que incluyen creación, gestión, envío y seguimiento de estadísticas de la producción.

Oficinas virtuales y acceso remoto: Aplicaciones que hacen tareas tales como: hacer posible acceder desde cualquier lugar, garantizando los procesos de envío y seguimiento de correo electrónico; software de gestión de pedidos y relación con el cliente entre otros.

Reuniones virtuales: Aplicaciones que posibilitan el trabajo colaborativo; indispensable a la hora de tomar de decisiones y la construcción de campañas de marketing para obtener nuevos clientes.

Los módulos de compra: Aplicaciones dedicadas a realiza las transacciones de los usuarios como son Ubercart y Open Cart.