KINETOSCOPIO

Del griego KINETO: Movimiento y SCOPOS: Para ver.

Fue el precursor del moderno Proyector cinematógrafo.

El origen del Kinetoscopio data de 1888 cuando Eadweard Muybridge dio una conferencia e hizo una introducción del Zopraxiscopio.

Thomas Edison, asistió a la conferencia de Muybridge junto con Willian Dickson, dos días después se reunieron y surgió la idea de fusionar el Zopraxiscopio con en Fonografo de Edison, pero esta idea nunca se realizo.

Edison hizo publico en 1888 su plan de desarrollar un invento que aria para el ojo lo que el Fonografo hace para el oído, su intención era crear un sistema audiovisual completo.

Muchos historiadores dan todo el crédito a Dickson.

Para poder visualizar el movimiento de las imágenes se acoplo un visor con lentes de aumento y se instalo en la parte superior del mueble.

El concepto inicial se baso en un orificio del Fonografo, donde pequeñas imágenes fotográficas seguían una secuencia, con la idea de crear una ilusión en movimiento a través de la luz reflejada. Las pruebas mostraron que el sistema no funcionaba.

En Francia Étienne Jules Marey inspiro a Edison a encausar los trabajos en la dirección correcta. Pero Edison no fue capaz de realizar un dispositivo basado en la técnica de Marey.

Jhon Carbutt desarrollo una película de celuloide emulsionada y Edison comenzó a utilizarla en su trabajo.

Dickson utilizo las películas de celuloide que fabricaba la compañía The eastman.

El aparato quedo listo en 1892, el mecanismo horizontal se sustituyo por uno vertical.

El aparato se presento oficialmente el 9 de mayo de 1983 en el instituto de las artes y las ciencias de Brooklin