LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

Las organizaciones que tienen implementado un sistema de gestión de calidad, deben realizar cambios en la estructura.
Mediante:

Organizaciones burocráticas

Con una pirámide en mente, el líder o presidente está en la parte superior de la empresa, y todos los departamentos se distribuyen debajo de ese líder.

Manejar un departamento de calidad

El Departamento de Calidad es fundamental para la supervisión y el funcionamiento de la Gestión de Calidad de una organización. De él depende la correcta aplicación de la Política de Calidad trazada por la dirección y la alineación de recursos implementados por el capital humano que interviene en el proceso.

Comunicación eficaz

La comunicación eficaz se define como el correcto y responsable uso de todos los elementos y canales de la comunicación. Esto implica no enviar mensajes contradictorios o ambiguos a una persona o grupo de personas que desestimen la imagen y el respeto del emisor.

Formalización de procesos

La formalización de procesos considera elaborar el procedimiento y dejarlo instaurado como la nueva práctica de la organización en ese terreno, lo cual exige variadas tareas de comunicación y de gestión del cambio en general.

Descentralización – toma de decisiones

Es la que se lleva a cabo por una gran cantidad de individuos, en respuesta a las señales del mercado, en un nivel geográfico determinado. Decentralized decisión taking.

Satisfacción de cliente

Para conseguir fortalecer un equipo de trabajo, lo más importante es aplicar una actitud estratégica al desarrollo de la actividad interna de la empresa. Para hacerlo, al final es mantener una filosofía de colaboración.

Fortalecer equipos de trabajo

la satisfacción del cliente se define como el término económico que mide cómo un producto o servicio alcanza o sobrepasa las expectativas del cliente.