Mal uso de las redes sociales
Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social"
El uso inadecuado o excesivo de las redes sociales "aleja a las personas, aunque las una", y parece cambiar las formas de comunicarse e interactuar, comentó este lunes el director de una web premiada que advierte contra su mal uso.
Roberto Ruz, creador del sitio web "Eres lo que publicas", explicó que "uno de los grandes problemas (de las redes) es el aislamiento social", si se entiende como tal quedarse en casa y no tener interacción con otros. "A lo mejor están cambiando las formas de comunicarnos e interactuar", agregó.
Referencias bibliograficas
Echeburúa, E., & De Corral, P. (2010). Adicción a las nuevas tecnologías ya las redes sociales en jóvenes: un nuevo reto. Adicciones, 22(2), 91-96.
Valerio, G., & Valenzuela, R. (2011). Redes sociales y estudiantes universitarios: del nativo digital al informívoro saludable. El profesional de la información, 20(6), 667-670.
Ortega Ruiz, R., Rey Alamillo, R. D., & Casas Bolaños, J. A. (2013). Redes sociales y cyberbullying: El proyecto ConRed. Convives, 3, 34-44.
TOMADO TODO DE GOOGLE SCHOLAR
Solución
Una posibilidad puede llegar a ser incentivar a las personas a un buen manejo mediante casos, ejemplos y campañas brindando la suficiente información para generar un sentimiento de prevención a las personas y estar mas atentos a información personal que e subida sin deja números de identificación, dirección o teléfonos a personas no conocidas. Llegar a un buen uso puede de verdad acercarnos a personas, crear vínculos y lapsos de diversas areas en la vida laboral, personal, intelectual y en todos los sentidos posibles llamados, manejando esta herramienta que es brindada para nosotros y saber adaptarnos a esto es lo mejor que se puede hacer ya que próximamente y posiblemente el papel, cartas y entre otras cosas dejaran de existir y si no se conoce respecto al tema, buen uso y un sentido de pertenencia y prevención no se lograra nada.