Procesos en el área de lavanderia

1.Recopilacion de prendas

Las prendas son recogidas en las instalaciones de los clientes siguiendo protocolos de seguridad y limpieza. Allí se pesan y se trasladan a la lavandería donde nuevamente se pesan en la planta

2. Clasificación

Manchas, materiales, colores y productos a utilizar son algunos de los requerimientos que se tienen en cuenta para clasificar las prendas y lavarlas de acuerdo a su necesidad.

La ropa se separa y se clasifica en

Ropa de cama : sábanas, fundas almohada y colchas

Ropa de baño: toallas y albornoces

Ropa restaurante: manteles, servilletas, cubres

Ropa cocina: mandiles, trapos

Uniformes

3. Lavado

En este punto todas las prendas son puestas en la máquina de lavado requerida con el modo apropiado. Se tiene en cuenta la capacidad de cada máquina

4. Secado

El tiempo de secado y la temperatura del mismo van a depender del tipo de textiles. Se tiene que realizar un control de calidad por parte de la lavandería para que garantizará que la prenda esté totalmente limpia.

5. Planchado

El planchado generará el acabado final de la prenda, y denota limpieza y seguridad en el cliente a la hora de recibir sus prendas.

6. Empaquetado

El proceso de empaquetado determina el éxito del lavado pues se clasifica y embala con responsabilidad para que no exista contaminación de la ropa limpia.

7. Entrega y transporte

Se encargará de transportar y entregar las prendas en las instalaciones del cliente.