Relación Socio afectiva En su Entorno

Asociados a un importante impacto personal y social involucrada a la pubertad.

Desarrollo emocional entre familia y en la etapa escolar.

El cambio social incluye un aumento en las demandas cognitivas y académicas, personales y sociales . Estos cambios hacen de este periodo hace un tiempo de mayor vulnerabilidad.

La terapia conductual ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH. Es importante dar apoyo escolar con ubicaciòn estratégicas en el aula de clases.

Los niños y los adolescentes tienen menos oportunidades de ser invitados a eventos y participar en actividades extraescolar y crear relaciones con los demás.

No insistir demasiado del que niño hace mal y evitar llamar la atención públicamente ya que se trata de personas muy susceptibles y a veces con problemas de autoestima

Se fatiga más rápidamente como el resto de la clase se distrae con mayor facilidad.

Estos adolescentes con TDAH tienen ha ssr vulnerables y tener relaciones sexuales de forma temprana y cambian constantemente de pareja , alta proporción de enfermedades de transmisión sexual y mayor numero de embarazo por debajo de los 18 años.

Alteraciones en el comportamiento ene le colegio y dificultades para alcanzar un estudio adecuado , pueden influir en la presencia de dificultades escolares para atender las instrucciones , incapacidad para recordar lo que se ha aprendido.

Preparar actividades alternativas de mayor duración , suelen funcionar muy bien el uso de juegos de mesa, su espacio físico debe ser ordenado y armónico.

Hay que procurará premiar especialmente las conductas positivas y las pequeñas tareas realizadas siendo especialmente recomendables los refuerzos sociales como una felicitación pública o un aplauso de la clases.

El uso de la mediación en caso de conflictos con otros compañeros o con profesores el refuerzo de las habilidades sociales y la asignación de un tutor en esta tipología de alumnos

Topic flotante

Topic flotante

La primera descripción sistemática de los niños hiperactivos la realiza en 1902 el pediatra británico George Frederic Still, quien la define como una “anomalía en el control moral en los niños”, el control moral sería el control de las propias acciones por el bien de los demás

Still habla de impulsividad, se aventura a decir que un “rasgo llamativo de muchos de estos casos es una incapacidad anómala para mantener la atención”. La descripción original de Still no difiere mucho del concepto actual. Habla de niños incapaces de mantener la atención, inquietos, imparables, con accesos violentos, destructividad, díscolos, con movimientos coléricos y anomalías congénitas menores.

Georges Hanyer (1914) agrupa los síntomas que se suelen presentar de forma conjunta y describe una asociación entre hiperactividad, déficit de atención, mal comportamiento, y mal pronóstico en cuanto a inadaptación escolar, familiar y sociolaboral.