VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES
1. Comunicación instantánea y sin fronteras
Las redes sociales han roto las barreras físicas. Si tienes un perfil, puedes contactarte con personas de cualquier país en tiempo real.
3. Mayor visibilidad profesional
Otra ventaja de las redes es la posibilidad de promocionarte como profesional. En los grupos puedes vincularte con personas que trabajan en tu sector.
6. Más visibilidad para la marca
Aunque suene un poco obvio, este es el resultado final de evitar las desventajas que mencionamos y sacar provecho a todas las ventajas.
7. Canal de entretenimiento
Nos conectamos también para divertirnos y desconectar y las redes sociales nos facilitan este entretenimiento mediante diferentes fórmulas: juegos, sorteos, filtros y stickers para nuestros selfies
9. Vía para la participación ciudadana
Precisamente en mi blog he hablado en alguna ocasión de esta idea de utilizar las redes sociales para fomentar la participación ciudadana. Estas plataformas nos han facilitado las vías para poder dar opinión, realizar una denuncia social, protestar, preguntar, sugerir…
2. Denuncias sociales con alcance exponencial
Gracias a las redes sociales, muchas situaciones han salido a la luz y las redes se han vuelto una importante herramienta de búsqueda de guiones y temas para los noticieros.
4. Potenciales conversiones
Circulando por las redes sociales están los usuarios que pueden convertirse en clientes. Por eso, tener un perfil institucional es muy importante.
5. Espacio favorable para la atención al cliente
^
Por lo tanto, expandir la atención al cliente a los canales online se ha vuelto elemental. Hay que capacitar a los equipos que estén a cargo de las redes sociales de la empresa y asegurarse de que tengan formación y buena preparación para enfrentar los problemas que puedan surgir.
8. Mejorar la Marca Personal
En este blog en numerosas ocasiones he hablado de la importancia de una buena gestión de nuestra marca personal.
7. Compartir conocimiento y aprender
Podemos compartir todo lo que sabemos y hemos aprendido, y de la misma forma, aprender de lo que otras personas o entidades ofrecen.
Son una fuente importante de aprendizaje, por el gran contenido de valor que se comparte.