VISITA MEDICA

NACIMIENTO

En tiempos de la antigua Grecia existían unos ciudadanos que no eran reconocidos como médicos pero que hacían publicidad y vendían por las calles substancias, hierbas y otros remedios para curar las enfermedades. Así los migmatópolos eran vendedores de medicamentos en lugares fijos y, los pharmakópolos que lo hacían de forma itinerante viajando de un mercado a otro. Pero remontémonos a una historia mas reciente: los inicios de la edad moderna.

A mediados del siglo XVI, aparecen en Centro Europa los primeros «orvietanes», llamados así porque procedían de la villa italiana de Orvietos, los cuales en sus carromatos vendían sus famosas «triacas» que casi todo lo curaban. ic

HISTORIA

A mediados del siglo XVI, aparecen en Centro Europa los primeros «orvietanes», llamados así porque procedían de la villa italiana de Orvietos, los cuales en sus carromatos vendían sus famosas «triacas» que casi todo lo curaban.

avanzado el SIGLO XIX, la industria farmacéutica comienza a investigar y a aportar grandes e importantes innovaciones con las que luchar contra la muerte y mitigar el dolor y la enfermedad de una humanidad azotada por pestes y epidemias.

EVOLUCION

No se tiene un dato exacto de la fecha en que se inicio la promoción medica en el país, pero ya en el año 1936, casas farmacéuticas como: Squibb, Gerber, Mcneil, estaban representadas en el país e implementaban Visitas Medicas.

y es en 1960 que brota esta profesion y hasta la época actual la demanda de visitadores ha ido creciendo considerándose que si miramos el año 1997, llegaban a 1500 visitadores médicos en el pais siendo esta una cifra muy inferior a la actual .

TENDENCIA

existe la generación de mucha información, la cual si es administrada correctamente, puede generar grandes beneficios para el desarrollo de las actividades inherentes al ejercicio y poder fortalecer las relaciones de fidelización con los clientes directos e indirectos.

La importancia de un visitador médico es que no le vende al que consume el producto, si no al que lo medica. Por lo tanto, debe reflejar con hechos un conjunto de respuestas positivas en cualquier ámbito, tener habilidades para identificar posibles clientes, resolver objeciones, cerrar ventas y mantener un servicio.

HABILIDADES

Sociable y empático: el perfil de un visitador médico es el de una persona sociable, capaz de relacionarse con los médicos y de venderles de forma no muy agresiva sus productos. ... Paciente: los visitadores médicos deben ser personas tranquilas y pacientes.

Conocimientos específicos relacionados a la medicina para disponer de todas las herramientas que permitan exponer un nuevo medicamento. Manejo de habilidades sociales para gestionar y controlar la relación con los médicos. Aplicaciones teóricas de la psicología.