WINDOWS 11
¿Qué es?
Windows 11 es el nombre de la próxima versión del sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft y anunciado el 24 de junio de 2021.
Será el sucesor de la anterior versión del sistema operativo, Windows 10, lanzada en 2015, siendo el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Windows.
Los temas principales fueron la interfaz, el manejo de las aplicaciones, la optimización para videojuegos y el rediseño de la Microsoft Store.
Interfaz y Diseño
La mayoría de las diferencias principales entre Windows 10 y Windows 11 radican en la interfaz de usuario simplificada, en sincronía con las tendencias minimalistas.
El botón de Inicio ahora ocupará por defecto la parte central de la barra de tareas, aunque será posible cambiar su posición a la más tradicional.
No será posible mover la barra de tareas al lado derecho o izquierdo del escritorio, ya que ahora tiene una ubicación fija en la parte inferior de la pantalla.
En general, las posibilidades de personalizar tanto la barra de tareas como el menú de Inicio serán bastante limitadas.
Función Multitarea
Permite organizar las ventanas más fácilmente y asignarles diferentes tamaños y formas, además de agruparlas gracias a Snap Layouts.
Aún más importante es la función que permite trabajar con la segunda pantalla sin tener que configurar las ventanas la siguiente vez que lo conecte a su ordenador, ya que las aplicaciones volverán a aparecer en la barra de tareas.
Nuevas Integraciones
La pandemia ha cambiado la forma de comunicarnos con los demás, tanto a nivel personal como a nivel profesional.
Por ello, Windows 11 quiere ayudarnos a estar siempre conectados sin tener que bajar, instalar ni configurar nada. Y, por ello, Microsoft ha anunciado que Windows 11 tendrá integrado Microsoft Teams.
Podremos acceder a los chats rápidamente con un par de clics, y responder a las llamadas como si fuesen nativas dentro del sistema operativo.
Mejoras de productividad
Windows 11 va a ser un sistema operativo pensado para que todos podamos trabajar con mayor comodidad.
El nuevo escritorio está pensado para usarse en interfaces táctiles pero sin sacrificar el uso del teclado y el ratón
Los elementos táctiles están preparados para usarse tanto con una como con dos manos, y podemos interactuar con el sistema mediante todo tipo de gestos.
¿Cuando llega?
Microsoft está pensando ya en la «próxima década de Windows». Y, aunque aún no ha dado datos exactos sobre cuándo llegará la nueva versión de este sistema operativo, la compañía ha dicho que de cara a final de año, seguramente en Navidad.