El ciberactivismo feminista se ha convertido en un componente crucial del activismo social moderno, integrándose profundamente en nuestras vidas cotidianas a través de la tecnología.
Es un movimiento que se inició desde el principio de la historia y que continua hasta nuestros días, por medio de muchas voces y un clamor de basta que se fue haciendo cada vez más fuerte por un grupo de mujeres.
la intención sustancial de infligir sufrimiento emocional de manera lo bastante persistente como para ser entendido como un curso de conducta mas que un incidente aislado
Es, ante todo, un estilo de vida que exige empoderamiento y compromiso de quienes lo practican y lo difunden en sociedad, más allá de si son las propias mujeres o los hombres. ¡Esta es su raíz!
la Red es un espacio idóneo para la participación de las mujeres y lo es también para el empoderamiento femenino, siendo uno de los retos para conseguir la igualdad efectiva de los espaciós públicos.
Ya no es cosa del futuro: las nuevas tecnologías se están convirtiendo en la arquitectura de nuestras vidas. Dieron el salto del espacio de trabajo a la vida personal, y ya nos acompañan a todas partes a través de los dispositivos móviles. Parece, pues, que una infinidad de nuevos servicios tecnológicos construirán nuestra existencia en un futuro cercano.