作者:laura Alejandra Melo Martinez 6 年以前
1835
更多类似内容
La red de destino puede ser un número de routers o saltos de fuera de Gateway.
Cuando un Router recibe información sobre rutas nuevas o modificadas, actualiza su propia tabla de enrutamiento y, a su vez, pasa la información a otros routers. De esta manera, todos los routers cuentan con tablas de enrutamiento actualizadas dinámicamente y pueden aprender sobre las rutas a redes remotas en las que se necesitan muchos saltos para llegar.
Entre los protocolos de enrutamiento comunes se incluyen: • Protocolo de Información de Enrutamiento (RIP). • Protocolo de Enrutamiento de Gateway Interior Mejorado (EIGRP). • Open Shortest Path First (OSPF)
Aunque los protocolos de enrutamiento proveen routers con tablas de enrutamiento actualizadas, existen costos.
Primero, el intercambio de la información de la ruta agrega una sobrecarga que consume el ancho de banda de la red.
Segundo, la información de la ruta que recibe un Router es procesada extensamente por protocolos como EIGRP y OSPF para hacer las entradas a las tablas de enrutamiento.
Además, si la estructura de internetwork cambia o si se dispone de nuevas redes, estos cambios tienen que actualizarse manualmente en cada Router. Si no se realiza la actualización periódica, la información de enrutamiento puede ser incompleta e inadecuada, causando demoras y posibles pérdidas de paquetes.
Sólo necesita conocer el siguiente salto en la ruta hacia la red de destino del paquete.
La tabla de enrutamiento contiene información que un Router usa en sus decisiones al reenviar paquetes. La información de enrutamiento desactualizada significa que los paquetes no pueden reenviarse al siguiente salto más adecuado, causando demoras o pérdidas de paquetes.
Esta información de ruta puede configurar se manualmente en el Router o aprenderse dinámicamente a partir de otros routers en la misma internetwork.
Después de que se configuran las interfaces de un Router y éstas se vuelven operativas, se instala la red asociada con cada interfaz en la tabla de enrutamiento como una ruta conectada directamente.
Este proceso puede producirse varias veces hasta que el paquete llega a su red de destino. El Router en cada salto conoce sólo la dirección del siguiente salto; no conoce los detalles de la ruta hacia el host del destino remoto.
Las rutas default son importantes porque el Router del Gateway no siempre tiene una ruta a cada red posible en Internet
Todos los routers necesitan una ruta para reenviar un paquete. Si, en cualquier Router, no se encuentra una ruta para la red de destino en la tabla de enrutamiento y no existe una ruta default, ese paquete se descarta.
IP no tiene previsto devolver el paquete al Router anterior si un Router particular no tiene dónde enviar el paquete. Tal función va en detrimento de la eficiencia y baja sobrecarga del protocolo. Se utilizan otros protocolos para informar tales errores.
Cuando se determina una ruta coincidente, la dirección del siguiente salto para esa ruta se usa para enviar el paquete hacia ese destino. El Router luego envía el paquete hacia la interfaz a la cual está conectado el Router del siguiente salto. El Router del siguiente salto es el Gateway a las redes fuera del destino intermedio.
Las redes conectadas directamente a un Router no tienen dirección del siguiente salto porque no existe un dispositivo de Capa 3 entre el Router y esa red. El Router puede reenviar paquetes directamente hacia la interfaz por esa red al host de destino.
Algunas rutas pueden tener múltiples siguientes saltos. Esto indica que existen múltiples pasos hacia la misma red de destino. Éstas son rutas alternativas que el Router puede utilizar para reenviar paquetes.
Los paquetes con una dirección de red de destino que no combinan con una ruta más específica en la tabla de enrutamiento son enviados al Router del próximo salto asociados con la ruta por defecto.
La dirección de la capa 3 es una entrada de ruta a una red general grande y la otra a una subred de la misma red. Cuando se reenvía un paquete, el Router seleccionará la ruta más específica.
Un paquete destinado a la subred de una red más grande sería enrutado usando la ruta a la subred.
Los hosts también requieren una tabla de enrutamiento para asegurarse de que los paquetes de la capa de Red estén dirigidos a la red de destino correcta.
A diferencia de la tabla de enrutamiento en un Router, que contiene tanto rutas locales como remotas, la tabla local del host comúnmente contiene su conexión o conexiones directas (s) a la red y su propia ruta por defecto al Gateway. La configuración de la dirección de Gateway por defecto en el host crea la ruta default local.
En algunos casos, puede necesitar indicar rutas más específicas desde un host. Puede utilizar las siguientes opciones para el comando de ruta para modificar el contenido de la tabla de enrutamiento: • route ADD • route DELETE • route CHANGE
La tabla de enrutamiento almacena la información sobre las redes interconectadas en los interfaces del router.
Los Routers se utilizan para crear o dividir dominios de Broadcast y en una tabla de enrutamiento tienen tres características principales: • Red de destino. • Próximo salto. • Métrica.
El Router combina la dirección de destino en el encabezado del paquete con la red de destino de una ruta en la tabla de enrutamiento y envía el paquete al Router del próximo salto especificado por esa ruta. Si hay dos o más rutas posibles hacia el mismo destino, se utiliza la métrica para decidir qué ruta aparece en la tabla de enrutamiento.
La tabla de enrutamiento en un Router Cisco puede ser analizada con el comando show ip route. Como sabemos, los paquetes no pueden reenviarse por el Router sin una ruta. Si una ruta que representa la red de destino no está en la tabla de enrutamiento, el paquete será descartado (es decir, no se reenviará). La ruta encontrada puede ser una ruta conectada o una ruta hacia una red remota. El Router también puede usar una ruta por defecto para enviar el paquete. La ruta default se usa cuando la ruta de destino no está representada por ninguna otra ruta en la tabla de enrutamiento.
El Gateway se configura en Windows mediante las propiedades de Internet Protocol (TCP/IP).
En cada salto, las decisiones de envío están basadas en la información del encabezado del paquete IP. El paquete con su encapsulación de capa de Red también se mantiene básicamente intacto a través de todo el proceso desde el host de origen hasta el host de destino.
Si la comunicación se produce entre dos hosts de diferentes redes, la red local envía el paquete desde el origen hasta su Router del Gateway. El Router examina la porción de la red de la dirección de destino del paquete y envía el paquete a la interfaz adecuada. Si la red de destino está conectado directamente a este Router, el paquete es enviado directamente a ese host. Si la red de destino no está conectada directamente, el paquete es enviado a un segundo Router, que es el Router del siguiente salto.
El paquete que se envía pasa a ser responsabilidad de este segundo Router. Muchos routers o saltos a lo largo del camino puede procesar el paquete antes de llegar a destino.
INICIAR. Paquete Ip
1 ¿Está este paquete destinado a un dispositivo de esta red? No. Está destinado al dispositivo 192.168.5.6/24, un dispositivo de otra red.
2 Se envía el paquete al Gateway.
3 ¿Está este paquete destinado a un dispositivo conectado directamente? No. Reenvíe el paquete siguiente router.
4 ¿Está este paquete destinado a un dispositivo conectado directamente? No. Reenvíe el paquete al siguiente router.
5 ¿Está este paquete destinado a un dispositivo conectado directamente? Si. Reenvíe el paquete a este dispositivo.
6 El paquete IP llega a su destino. Se retira el encabezado IP y se transmite el segmento de TCP a la capa 4 en el dispositivo.
Como parte de su configuración, un host tiene una dirección de Gateway por defecto definida. Esta dirección de Gateway es la dirección de una interfaz de Router que está conectada a la misma red que el host.
Un host usa la dirección de este Gateway, o Gateway por defecto, para enviar un paquete fuera de la red local.
El Router también necesita una ruta que defina dónde enviar luego el paquete. A esto se lo denomina dirección del siguiente salto. Si una ruta está disponible al Router, el Router enviará el paquete al Router del próximo salto que ofrece una ruta a la red de destino.
Los Gateways permiten las comunicaciones entre redes.