作者:ERIKA CRISTINA ERAZO 6 年以前
706
更多类似内容
En todos los procesos formativos, existen diversos externos al desarrollo de las actividades de un curso, sin embargo, son acciones que debe realizar el estudiante a través de consultas y gestión de información, las cuales hacen parte del proceso administrativo para la formación. Es por ello que en el entorno de Gestión del estudiante, se encuentran enlaces a servicios en línea, como: Página principal de la UNAD, Biblioteca virtual, Portal Informativo de Escuelas, Sistema de atención al usuario, Sistema de Registro y Control Académico, Consejería Académica Virtual, Bienestar Universitario, Reglamento Estudiantil, Política anti plagio, entre otros. Esto le permite al estudiante desde su propio espacio, lugar y tiempo, realizar trámites, solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, y consulta de información académica que le apoye en su proceso formativo.
En este entorno se encuentran espacios dedicados a la retroalimentación y calificación del proceso de la evaluación, que atendiendo a lo indicado en el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-learning (e-MPU), se realiza una evaluación continua, formativa y sumativa del aprendizaje, dinamizada a través de actividades que mediante la co-evaluación (cuando se evalúa el trabajo realizado entre compañeros), hetero-evaluación (cuando el tutor evalúa y retroalimenta las actividades) y Autoevaluación (cuando se realiza una reflexión personal del trabajo realizado), permitan evidenciar el progreso del aprendizaje.
Es el contexto educativo creado para el ejercicio guiado del estudiante donde aplica los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo. Abarca una experiencia multidimensional centrada en el conocer en la práctica, entendida como aprendizaje en función de una interacción entre la experiencia y la competencia, donde, por ejemplo, se pueden integrar ejercicios en laboratorios remotos con trabajos de campo y experiencias profesionales dirigidas. E
La interacción sincrónica y asincrónica en pequeños y grandes grupos es la base para el desarrollo de una estrategia de aprendizaje dentro de un Ambiente Virtual. En 28 consecuencia, el entorno de aprendizaje colaborativo se ha dispuesto como el escenario para propiciar un ambiente que motive la construcción colectiva de conocimiento. Es decir, es el espacio adecuado para que el estudiante deje de ser pasivo, se vuelva activo y sin temor al fracaso, porque en primer lugar, se confronta con sus pares para reafirmar sus aprendizajes, antes de someterlos a comprobaciones de otro nivel.
El entorno de información inicial es el espacio donde se contextualiza al estudiante sobre el curso académico, allí se encuentra información que le permiten conocer las generalidades del curso, la programación de las actividades a desarrollar en el transcurso del periodo académico, los compromisos que se adquieren como estudiante para lograr los propósitos del curso.
Con la finalidad de construir aprendizaje en multicontextos y a través de multiformatos, los ambientes virtuales de aprendizaje integra las estrategia de aprendizaje con las herramientas web 2.0. Por esta razón, en el entorno de conocimiento se podrá encontrar contenidos, objetos virtuales de información (OI) y de aprendizaje (OVA), archivos en formatos PDF, repositorios, biblioteca virtual, videos, audios, animaciones tridimensionales, investigaciones publicadas, e-books.