Una bicicleta es un ejemplo de máquina compuesta, la cual está formada por una combinación de varias máquinas simples que trabajan en serie para transformar y transmitir energía. Estos dispositivos mecánicos se valen de operadores energéticos y mecánicos para su funcionamiento.
Se compone de dos palancas. Por un lado sus manijas, que dan ventaja mecánica en el levantamiento de su carga.
Por el otro, por la rueda, que traduce el movimiento hacia adelante en movimiento giratorio, disminuyendo la resistencia de fricción en comparación con arrastrar.
La bicicleta
la carretilla
Ejemplos
SE DIVIDEN EN:
SON
El resultado de una combinación de dos o más máquinas simples; es decir, es un dispositivo mecánico formado a partir de un conjunto de máquinas simples conectadas en serie, de forma que la fuerza resultante de una proporciona la fuerza aplicada en la siguiente.
Operadores
Operadores mecánicos:
Permiten el funcionamiento de una máquina y convierten la fuerza en movimiento. El conjunto de operadores mecánicos se denomina mecanismo. Los principales son la rueda, los ejes y los engranaje
Operadores energéticos
Son aquellos operadores que almacenan y trasforman energías, entre los que destacan las pilas o baterías, que acumulan energía en movimiento. Y los motores, que se encargan de transformar esta energía.
MAQUINAS COMPUESTAS: para que estas máquinas funcionen necesitan realizar varios trabajos de manera encadenada.