作者:Juan Antonio Macazani Ramirez 4 年以前
804
更多类似内容
TELETRABAJO
RDSI
Cuyo se extiende rápidamente. Posee una velocidad de transmisión mínima de 64Kbps, además de ofrecer hasta 2 tipos de comunicación simultánea.
DSL
DSL (Línea Digital de Abonados). Se está implantando y permite mejorar el rendimiento de la línea en las transmisiones de voz y datos, las cuales son las necesidades más demandadas.
Cada vez son más las personas que necesitan realizar su trabajo desde un lugar externo a su puesto de trabajo, gracias a la proliferación de los ordenadores portátiles. Actualmente, la gran mayoría de las centrales telefónicas ya son digitales, lo cual significa que la mayoría de los conmutadores de las oficinas centrales son también digitales, permitiendo un mejor intercambio de datos en las redes ATM permite la conexión con estos dos tipos de tecnologías usando las líneas telefónicas que existen en la actualidad, y manteniendo la alta velocidad en la comunicación que ofrece en sus características..
SOLUCIONES A LOS CUELLOS DE BOTELLA
Las redes de área local utilizadas tradicionalmente poseen las siguientes características: Utilizan tecnologías store and forward. Utilizan encaminadores no orientados a la conexión. De este modo, cuando un usuario desea enviar datos a otro usuario, no existe un circuito específico, sino que se intenta aprovechar al máximo el ancho de banda de la red para esa aplicación.
Para solucionar este problema aparece el Modo de transmisión asíncrona, ATM , cuyas principales características (según sus proveedores) son: Velocidades de ancho de banda mayores de 1Gbps. Garantías para desarrollar aplicaciones multimedia. Capacidad para diferentes tecnologías de acceso (Ethernet, Frame Relay o FDDI)
En las redes actuales, podemos encontrar los siguientes y principales problemas a partir de la aparición de nuevos equipos más y más potentes: Transferencia de datos muy grandes (del orden de Gigabytes) Tráfico de red en aumento. Ante estos problemas, la solución que los administradores de las redes buscan es la ampliación del ancho de BANDA lo cual tiene el inconveniente de que no todas las aplicaciones necesitan el mismo ancho de banda, con lo que la asignación fija de un ancho de banda determinado provoca el desaprovechamiento de tan preciado recurso, ya que no todas las aplicaciones necesitan el mismo ancho de banda continuamente, sino que existen picos de información.
El flujo de información se organiza en bloques de tamaño fijo y pequeño, que reciben el nombre de celdas. Los equipos terminales que funcionan en modo asíncrono, se denominan también “terminales en modo carácter” La transmisión asíncrona también se le denomina arrítmica o de “start-stop”. La transmisión asíncrona es usada en velocidades de modulación de hasta 1,200 baudios El rendimiento de usar un bit de arranque y dos de parada, en una señal que use código de 7 bits más uno de paridad (8 bits sobre 11 transmitidos) es del 72 por 100.
En la transmisión asíncrona es el emisor el que decide cuando se envía el mensaje de datos a través de la red. En una red asíncrona el receptor por lo consiguiente no sabe exactamente cuando recibirá un mensaje. Por lo tanto cada mensaje debe contener, aparte del mensaje en sí, una información sobre cuando empieza el mensaje y cuando termina, de manera que el receptor conocerá lo que tiene que decodificar. En el procedimiento asíncrono, cada carácter a ser transmitido es delimitado por un bit denominado de cabecera o de arranque, y uno o dos bits denominados de terminación o de parada.
Posee un alto rendimiento en la transmisión. Los equipamientos necesarios son de tecnología más completa y de costos más altos. Son especialmente aptos para ser usados en transmisiones de altas velocidades (iguales o mayores a 1,200 baudios de velocidad de modulación). El flujo de datos es más regular.
Los bloques a ser transmitidos tienen un tamaño que oscila entre 128 y 1,024 bytes La señal de sincronismo en el extremo fuente, puede ser generada por el equipo Terminal de datos o por el módem El rendimiento de la transmisión síncrona, cuando se transmiten bloques de 1,024 bytes y se usan no más de 10 bytes de cabecera y terminación, supera el 99 por 100.
La transmisión síncrona se hace con un ritmo que se genera centralizadamente en la red y es el mismo para el emisor como para el receptor. La información útil es transmitida entre dos grupos, denominados genéricamente delimitadores.