类别 全部 - crecimiento - elasticidad - deformación

作者:Lorena Estrada 3 年以前

329

Organigrama

La deformación de metales se puede lograr mediante diversos tratamientos que incluyen la recuperación, recristalización y crecimiento de grano. La recristalización es utilizada en el laboratorio para purificar sólidos que se separan de una reacción cruda, eliminando impurezas.

Organigrama

Deformación de metales mediante diferentes tratamientos

Trabajo en frio, en temperatura media y caliente

El trabajo en caliente realizado sobre el metal en estampado plástico, refina la estructura de grano mientras que el trabajo en frío distorsiona el grano y reduce un poco su tamaño. El trabajo en frío mejora la resistencia, la maquinabilidad, exactitud dimensional y terminada de superficie del metal

Diferencia entre trabajo en frio y trabajo en caliente.Trabajo en frío: aquel que se realiza mediante golpes, calor y maclaje;mediante el cual se obtienen superficies compacta con mayor resistencia. Losprocedimientos más comunes son la forja, conformado, rolado, doblado,trefilado, etc. El factor importante es que siempre se realizan abajo de latemperatura de recristalización.Trabajo en caliente: El concepto es básicamente el mismo que el trabajo enfrío, su diferencia es que se realiza arriba de la temperatura de recristalización,creando un acomodamiento de átomos más uniforme. Algunos procesos son elembutido, soplado, trefilado, extrusión, forja, etc.

Recuperación, recristalización y crecimiento de grano

Recristalización: Es una técnica empleada en el laboratorio cuando un sólido se separa de un crudo de reacción suele ir acompañado de impurezas, por lo que es necesario someterlo a un proceso posterior de purificación.
Crecimiento de grano El crecimiento de grano es un proceso encaminado a eliminar la energía superficial en los límites de grano. Este proceso implica una mayor estabilidad química ya que la energía total almacenada en el material se reduce. El proceso se activa mediante la adición de calor al material.

Anisotropía

Es
La anisotropía (opuesta de isotropía) es la propiedad general de la materia según la cual cualidades como elasticidad, temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc., varían según la dirección en que son examinadas.

Tipos de anisotropía

Emetropía, donde el grupo ortogonal especial SO(3) es un grupo de simetría, pero no las reflexiones espaciales. Isotropía transversal, donde existe un eje de simetría, por lo que el grupo de simetría es O(2), siendo todas las direcciones perpendiculares a dicho eje equivalentes. Este tipo de material es un caso particular de material ortótropo. Un material compuesto por fibras longitudinales simétricas tiene este tipo de isotropía, como es el caso de la madera. Emetropía transversal, con el grupo de simetría SO(2), similar al anterior, pero más restringida. Un material formado por fibras longitudinales no simétricas (espirales de colágeno) tiene este tipo de simetría.

Anisotropía en diversas áreas

Elasticidad Si bien muchos materiales tecnológicamente importantes, producidos industrialmente como el acero (y otros metales, no estirados en frío), el aluminio, el hormigón, los ladrillos o el caucho son materiales que se pueden considerar isótropos, muchos otros materiales que ocurren en la naturaleza, como la madera, los tejidos del cuerpo humano (huesos, piel, tejidos colaginosos), son formados por fibras son de hecho anisótropos.

Computación gráfica En el campo de la computación gráfica, una superficie anisótropa va a cambiar de apariencia a medida que se rota sobre su normal geométrica, como es el caso con el terciopelo.