类别 全部 - actualizaciones - antivirus - soluciones - mantenimiento

作者:Jeancarlos Hernández Velandia 3 年以前

245

Organigrama

Existen diferentes tipos de mantenimiento para dispositivos tecnológicos, cada uno con un propósito específico. El mantenimiento predictivo se enfoca en anticipar y solucionar problemas antes de que ocurran, utilizando herramientas de diagnóstico y monitorización constante.

Organigrama

Clases de mantenimiento de dispositivos tecnológicos

Mantenimiento Evolutivo.

Este tipo de mantenimiento no es igual a los demás, puesto que, no se dedica a corregir fallas o prevenirlas, sino que más bien actualiza los recursos informáticos con los que los dispositivos cuentan con el fin de que sean mas seguros, compatibles y rápidos.

Actualizaciones, nuevas herramientas de fidelización, mantenimientos y mejoras en los procesos existentes.

Mantenimiento Correctivo.

Consiste en las soluciones que debemos darle cuando los dos mantenimientos anteriores (predictivo y preventivo) no hayan cumplido con su deber al 100% al no haber evitado los posibles fallos, es básicamente cuando hay virus, fallas o algo que afecte el funcionamiento de nuestro dispositivo y haya que corregirlo.

Antivirus, llevarlo al técnico para limpiezas profundas, remplazo de piezas y en casos excepcionales dejarlo totalmente desde 0.

Mantenimiento Preventivo.

Es el tipo de mantenimiento mas frecuente puesto que lo llevamos a cabo no solamente con el fin de prevenir posibles fallos o mejorar el funcionamiento del sistema si no que de alargar su vida útil, en pocas palabras consiste en su cuidado general tanto del software como el del hardware.
Ejemplos

Hardware.

El ecosistema en el que se encuentra, en general "el mantenimiento preventivo pasivo".

Limpieza periódica de los equipos y sus componentes (cargadores, auriculares, entradas, pantalla, cámaras, etc...).

Software.

Creación de copias de seguridad, liberación de espacio en el disco duro, liberación de memoria RAM y limpieza de los equipos constantemente respecto a antivirus.

Mantenimiento Predictivo.

Este se lleva a cabo utilizando herramientas de diagnostico como software y operadores con el fin de anticiparse a distintos fallos en el sistema y lograr solucionarlos antes de que ocasionen problemas.
Monitorización constante del sistema que mantienen al tanto de toda variable que pueda afectar la experiencia del usuario, como la batería, la temperatura de la CU, etc...