类别 全部 - sensores - presión - fluido - caudal

作者:cesar coronado 4 年以前

324

SENSORES O CAPTADORES DE SEÑAL

Los sensores o captadores de señal son dispositivos esenciales en diversos circuitos y sistemas. Su función principal es detectar magnitudes físicas como temperatura, presión, y caudal de líquidos o gases.

SENSORES O CAPTADORES DE SEÑAL

SENSORES O CAPTADORES DE SEÑAL

Se encargan de

Son los instrumentos dispuestos a lo largo del circuito, encargados de captar información (propiedades físicas o posiciones) y que, en algunos casos, pueden originar una señal de salida transmitiendo dicha información a otros elementos del sistema.

captan la posición

Ventajas
✔ No requieren circuito eléctricos. ✔ Trabajan a presiones reducidas (bajo consumo) ✔ Pueden trabajar directamente sobre las válvulas distribuidoras controlando todo el proceso. ✔ Su señal puede convertirse fácilmente en señal eléctrica.
Los que captan la posición son accionados por los propios mecanismos, situándose en lugares estratégicos. Se suelen dividir en tres tipos: neumáticos, eléctricos y detectores de proximidad, siendo los primeros los más utilizados

detectan magnitudes físicas

Sensores comúnmente utilizados
Sensor de temperatura

es un sistema que detecta variaciones en la temperatura del aire o del agua y las transforma en una señal eléctrica que llega hasta un sistema electrónico.

Medidor volumétrico

consiste en un par de engranes que giran para desplazar el fluido a través de una cámara de volúmen conocido. De esta forma la electrónica del medidor calcula el fluido desplazado a través de la cámara de medición.

Termómetro

instrumento cuya utilidad es medir la temperatura, a través de diversos mecanismos y escalas.

Sensor de caudal

es un dispositivo que, instalado en línea con una tubería, permite determinar cuándo está circulando un líquido o un gas. Estos son del tipo apagado/encendido;

Caudalímetro

instrumento usado para medir lineal, no lineal, la masa o caudal volumétrico de un líquido o un gas.

Manómetro

instrumento que se encarga de medir la presión de fluidos o gases contenidos en recipientes cerrados, generalmente determinando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local atmosférica

Los que detectan magnitudes físicas (temperaturas, presiones, caudales....) se sitúan a lo largo de todo circuito, donde sean necesarios.