ÁREAS DE INTERVENCIÓN DEL PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SOCIAL
Infancia, adolescencia y juventud
Este vídeo nos explica los riesgos que suponen que los niños y adolescentes se encuentren en situaciones de exclusión social, los aspectos que pueden llevar a las mismas, y la formas de responder.
Tercera edad
Los Educadores Sociales pueden llevar a cabo una importante actuación también con las personas mayores. Principalmente se trata de lograr que las personas de tercera edad consigan explotar tanto sus capacidades como sus recursos, para que de esa forma la sociedad les permita mejorar su calidad de vida así como seguir aportando e en la construcción de una sociedad mejor.
Diversidad funcional y salud mental
La personas con diversidad funcional necesitan ser tratadas como lo que son: personas. Se ven con mayores dificultades en su día a día debido a su condición y por ello nosotros debemos facilitarle ese camino que de por sí es mucho más complejo que el nuestro.
Personas adultas
Este vídeo muestra qué papel desempeñan les educadores sociales en los centros penitenciarios. Los centros penitenciarios son uno de los ámbitos de intervención con personas adultas entre los muchos que hay.
Drogodependencias
Acompañar a las personas drogodependientes durante su proceso de desintoxicación es de vital importancia para lograr que consiga este objetivo. Les educadores sociales cuidan tanto el ámbito socioeducativo del afectado como el de su entorno durante ese momento.
Atención Comunitaria
La intervención comunitaria es de vital importancia ya que somos seres sociales que necesitamos los unos de lograr nuestros objetivos. Es por ello que a la hora de plantear un cambio social, no solo debemos atender a los sujetos individualmente, sino poner una visión comunitaria y global en la intervención.