CINCO PREGUNTAS PARA IDENTIFICAR LA CLAVE INTERESADOS
se reunirá con un grupo de gerentes y miembros del personal para determinar quién es su clave las partes interesadas son. (Es una tarea importante, porque con recursos limitados, su organización o unidad no puede hacer todo para todos). La gente enviará sus ideas y, en poco tiempo, tendrá una lista grande - y potencialmente una pesadilla. Si no se centra en las relaciones que más importan, la administración y el personal se ejecutarán en todas las direcciones, sin satisfacer muy bien las necesidades de nadie.
2. ¿Puede identificar claramente lo que quiere de la parte interesada? (Respuesta requerida: sí).
Ejemplo: los miembros del equipo de planificación estratégica de un bufete de abogados sabían que querían obtener ingresos de los clientes, productividad e innovación de los empleados y financiación continua de los socios, pero no pudieron especificar lo que querían de la comunidad, por lo que esa relación no se consideró clave.
4. ¿Puede existir sin el interesado o reemplazarlo fácilmente? (Respuesta requerida: no.)
Ejemplo: una empresa de servicios profesionales de RR.HH. que había obtenido un préstamo inicialmente incluía al banco como Interesado. Pero, en última instancia, esa relación no calificó como clave, porque el préstamo podría ser fácilmente refinanciado con otra fuente.
Una vez que haya aplicado los criterios anteriores, su lista será ciertamente más corta, pero aún puede parecer un poco pesado. Si ese es el caso, vea si puede combinar categorías. Considere esta lista de partes interesadas para una amplia práctica de cirujanos de cerebro y columna vertebral:
Pacientes: individuos y familias que utilizan los servicios de la práctica.
Remitentes médicos: médicos generales, otros especialistas y departamentos de emergencia que envían pacientes a la consulta para su examen
Remitentes de terceros: aseguradoras y abogados que envían pacientes a la práctica para una opinión médica
Hospitales: instalaciones terciarias que prestan servicios médicos y quirúrgicos
Empleados: personas distintas a los cirujanos que aportan sus habilidades a la práctica.
Cirujanos: especialistas que realizan cirugías dentro de la práctica.
Accionistas: personas físicas y entidades relacionadas que sean propietarios de la práctica.
Al agrupar a las partes interesadas según las necesidades comunes, reducirá su lista a una duración manejable, aumentando la eficiencia y el impacto de sus esfuerzos para encontrar los grupos adecuados " necesidades.
1. ¿Tiene el interesado un impacto fundamental en el desempeño de su organización? (Necesario respuesta: sí.)
Ejemplo: un fabricante de cerchas y marcos para casas decidió, reflexionando, que un local el consejo no era un actor clave. Aunque el consejo estableció regulaciones que la empresa tenía que seguir, esas reglas no tuvieron mucho efecto en las ventas o las ganancias de la forma en que, por ejemplo, los clientes hizo.
3. ¿Es la relación dinámica, es decir, quiere que crezca? (Respuesta requerida: sí)
•Ejemplo: una empresa que dirigía 17 centros de retiro tenía una relación estratégica y dinámica con residentes actuales y potenciales. Quería una mayor ocupación y más tarifas por los servicios utilizados. La relación de la empresa con una universidad, por el contrario, era estática y centrada en las operaciones. Eso implicó una cantidad fija de financiación de la investigación y marca compartida cada año. Eso es todo lo que se necesitaba. Aunque la marca compartida generó una conciencia más amplia y puede haber producido indirectamente más residentes e ingresos, la universidad en sí no alcanzó el estatus de parte interesada clave.
5.¿El interesado ya ha sido identificado a través de otra relación? (Respuesta requerida: No.)
Ejemplo: un departamento gubernamental involucrado en la planificación y la infraestructura enumeró a ambos empleados y los sindicatos como partes interesadas clave. Pero esto equivalía a una doble contabilidad: los sindicatos representados los intereses de los empleados, y la relación principal de la organización era con sus empleados
Tenga en cuenta que los diferentes tipos de derivaciones médicas se agrupan. Eso es porque todos evalúan la práctica médica con el mismo conjunto de criterios: tasa de éxito de la cirugía, variedad de opciones de tratamiento, tiempo de espera hasta que el paciente sea tratado, reputación entre pares médicos, proximidad de la práctica a hospitales operativos y el costo probable para el paciente. Pero los remitentes de terceros,
por ejemplo, se basan en diferentes estándares: precisión de las evaluaciones médicas, tiempo de espera antes de la evaluación del paciente, cantidad a cargo de la opinión de un experto, la profesionalidad de la práctica y el cumplimiento del informe plazos. Y los pacientes miran la calidad del servicio (empatía, qué tan claras son las opciones explicado, tiempo de espera en recepción), costo del servicio médico, condiciones de pago, conveniencia de ubicación de la práctica para ellos, habilidad quirúrgica percibida y limpieza y comodidad de las salas de espera.