LOS DIEZ MITOS DE COACHING
Nadie puede definir qué es coaching
Disparate, pues el coaching ayuda a las personas a definir metas claras y establecer un paso específico para alcanzarlas.
Coaching es hacer feliz a la gente
Coaching es, simplemente, otra manera de llamar a la tarea de un mentor
Concepto que aterroriza a los gerentes; ya que, son contratos diferentes, un mentor trabaja a largo plazo y forja tal cual a su imagen, mientras que un coach no tiene esa connotación y posee un tiempo limitado.
Un coach es alguien que se caracteriza por alentar
No es así, el coach está orientado a la acción y no alaba los esfuerzos, pero sí ayuda al individuo a entender lo que deben cambiar para lograr sus objetivos profesionales.
El coaching demanda mucho tiempo
El proceso de coaching puede durar entre tres meses y dos años, no ocupará todo el tiempo, pero parte de su tiempo consumirá y será favorable a largo plazo.
El coaching es un tipo de psicoterapia
Contiene algo de verdad, porque el coach debe entender algo de psicología, pero no trabajará con los problemas ocultos que hay en el pasado, lo cual sí realiza un profesional de psicología, capacitado en psicoterapia.
Es una receta para manejar todo tipo de situaciones
Falso, no hay una receta específica para todas las personas, pues se tienen metas u objetivos distintos.
No todos están en condiciones de recibir coachings
Previo asumir que alguien no puede cambiar o tener asistencia, se debe evaluar la relación o el trabajo que está realizando el coach; ya que, puede ser la de no obtener resultados favorables y una solución es asignarle otro coach.
La gente bien entrenada se irá a las empresas
Tal vez, algunos se irán quizás porque descubrieron habilidades que no sabían y otros sentirán lealtad por la empresa; ya que, se interesó por su desarrollo.
El coaching no suma puntos a la línea de resultados
Produce resultados más conscientes; puesto que, desarrolla la creatividad de la gente, adaptarse a situaciones nuevas, entre otras capacidades. Además, el resultado se percibirá a largo plazo; por ello, lo deben recibir puntos claves de la empresa.