DESARROLLO EMBRIONARIO HUMANO

6. EL TERCER MES

A partir del tercer mes, se establece el denominado periodo fetal. Es una fase un tanto compleja, ya que engloba procesos de maduración de diversos órganos y de tejidos.

Hay que tener en cuenta que empieza a destacar el tamaño de la cabeza del feto. El crecimiento del resto del cuerpo es mucho más lento, llegando a suceder que la cabeza incluso representa casi la mitad del tamaño del feto.

Es en el momento del nacimiento cuando esta llega a tener una proporción de la cuarta parte del feto. Aparecen los primeros rasgos. Los ojos toman posición definitiva en la cara. Dejan de estar de manera lateral y se colocan en la zona frontal.En la semana 12 los genitales se han conformado. Es a partir de ese momento que los ginecólogos pueden discernir el sexo del bebé a través de una eco grafía.

7. EL CUARTO Y EL QUINTO MES

En este par de meses, se nota un incremento en la longitud. El feto crece de manera importante, ya que llega a superar los 15 cm de largo. Además, ya se puede apreciar el surgimiento de cabello en el cráneo. Asimismo, en las cejas.

Durante estos meses, el feto está cubierto por una forma de pelo o vello corporal muy fino llamado lanugo. Las manos y pies empiezan a ser notables. Por otra parte, ya tiene un tamaño tal que el vientre de la madre se nota inevitablemente abultado.

8. SEXTO Y SÉPTIMO MES

Ya es una de las etapas casi definitivas. Llama la atención que la piel gana un aspecto rojizo y bastante arrugado. Esto se debe lucense de tejido conectivo. Si bien la mayoría de los sistemas del feto ya están desarrollados, ocurre que aún falta desarrollo a nivel del sistema respiratorio del sistema nervioso.

Por lo antes dicho, sucede que la mayoría de los fetos que nacen antes del mes número seis tienen pocas posibilidades de poder sobrevivir. Por lo general, en esta fase efectúa supera el peso de un kilogramo y además tiene una longitud de más de 25 centímetros.

9. OCTAVO Y NOVENO MES

Se empieza redondear el contorno de la silueta del bebé. Se eliminan las arrugas de la piel. Aparecen depósitos de lípidos en la zona subcutánea. Además, ocurre que las glándulas sebáceas generan una sustancia llamada
vérnix, la cual ayuda de manera importante a la protección del feto.

Ya en este momento, el feto llega a pesar entre 2 y 4 kilos.
Además, su tamaño supera los 50 centímetros. Curiosamente,
al acercarse el noveno mes la cabeza si agranda en cuanto a
su circunferencia al cada año.

Faltando una semana para el nacimiento, el feto consume
líquido amniótico por su propia cuenta. Incluso, es posible que
aparezcan sus primeras evacuaciones con aspecto negruzco
y bastante pegajoso. Posteriormente, se aprecia que el feto
empieza a girar quedando de cabeza para poder salir durante
el alumbramiento.

1. FECUNDACIÓN

Se trata de la unión del óvulo con el espermatozoide

Como reacción inicial, ocurre algo llamado acrosoma, tener otra cosa que la producción de enzimas tipo hidrolíticas que ayudan a la entrada del espermatozoide dentro del óvulo.

Cuando esto sucede, se forman llamado cigoto. Éste sea voto tiene un total de 46 cromosomas y se ubican las trompas de Falopio.

2. SEGMENTACIÓN E IMPLANTACIÓN

Tres días después de ocurrido la fecundación, sucede que el cigoto entra en un proceso de segmentación. Vale decirse que cuando esto acontece, el cigoto un se encuentran las trompas de Falopio.

Es al cabo de estos tres días, cuando la mórula
recorre el camino desde las trompas de Falopio
hasta la cavidad el útero. Al llegar a este lugar,
se acumula bastante líquido en su interior

Posteriormente, entre el cuarto y el quinto día el
blastocito crece y tener un total de 58 células.
Luego, al cabo de siete días desde la
fecundación se adquiere al endometrio

3. DOS PRIMERAS SEMANAS

Al ganar complejidad celular, el blastocito pasa a llamarse ahora
trofoblasto.

Por otra parte, y aparecen unas vellosidades externas que tienen la misión de transportar nutrientes exigimos hacia la parte más interna del cigoto.

Por otra parte, en esta fase posterior a los siete u ocho días posteriores a la fecundación; ocurre la diferenciación entre el ectodermo y el endodermo

4. LA TERCERA SEMANA

5. ENTRE LA SEMANA 4 Y LA SEMANA 8

Se suele denominar este período con el nombre de fase embrionaria.

Ya se inicia el proceso de aparición de órganos específicos del feto. Además, se gesta un crecimiento vellositario.

Es importante indicar que durante la cuarta semana parece la llamada notocorda, siendo este un conjunto de células que
tienen su origen en la capa del mesodermo. Son células indicadas para que las otras capas no pasen a formar parte de la epidermis.

10. PARTO NATURAL Y CESÁREA

Se da en nacimiento ya sea por parto natural o por cesaria