DIFERENTES TIPOS DE INYECCIONES
INYECCIÓN INTRAVENOSA
La vía intravenosa es una de las cuatros vías parentales que existen para administrar medicamentos. Se suele llevar a cabo de dos formas:
DIRECTA: Es la administración del medicamento tal y como viene presentado, pudiéndose inyectar el contenido de la ampolla o el vial; reconstituido directamente en la vena, se presenta en una capacidad de 1 o 2 ml, en una jeringa de 10 ml hasta completar.
Subtema
POR GOTEO INTRAVENOSO: El medicamento se diluye en soluciones de gran volumen, 500-1000 ml de forma continuada por un volumen determinado en una cantidad determinada con mayor exactitud,hay que calcular la velocidad de perfusión. (1 ml=1 cc= 20 gotas = 60 microgotas).
INYECCIÓN INTRAMUSCULAR
La aguja penetra en un tejido muscular, depositando el liquido en ese lugar. Desde allí el cuerpo lo va absorbiendo lentamente a travez de los vasos sanguineos capilares.
Existen tres tipos de inyección intramuscular:
INYECCIÓN INTRAMUSCULAR DE BRAZOS
INYECCION INTRAMUSCULAR DE GLUTEOS
INYECCION INTRAMUSCULAR DE PIERNAS
INYECCIÓN INTRADERMICA
La aguja penetra solo en la piel, en un ángulo de 10° paralelo al eje longitudinal del antebrazo, la inyección es lenta, si es correcta aparecerá una pequeña pápula en el punto de inyección que desaparecerá espontáneamente en 10 o 30 minutos. Producto biológico absorbido de forma lenta y local