Fratelli Tutti por capítulos
La mejor política
La política, una de las formas más preciosas de la caridad.
Es decir, una de las formas más preciosas de la caridad porque está al servicio del bien común y conoce la importancia del pueblo, entendido como una categoría abierta, disponible para la confrontación y el diálogo.
Diálogo y amistad social
El milagro de la bondad.
El verdadero diálogo, en efecto, es el que permite respetar el punto de vista del otro, sus intereses legítimos y, sobre todo, la verdad de la dignidad humana.
Caminos de reencuentro
El arte de la paz y la importancia del perdón
Lejos del deseo de venganza, es “proactiva” y tiene como objetivo formar una sociedad basada en el servicio a los demás y en la búsqueda de la reconciliación y el desarrollo mutuo.
Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo
Garantizar la libertad religiosa, derecho humano fundamental
En el octavo y último capítulo, el Pontífice se ocupa de “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo” y reitera que la violencia no encuentra fundamento en las convicciones religiosas, sino en sus deformaciones. Actos tan “execrables” como los actos terroristas, por lo tanto, no se deben a la religión, sino a interpretaciones erróneas de los textos religiosos, así como a políticas de hambre, pobreza, injusticia, opresión
Las sombras de un mundo cerrado
Los problemas globales requieren una acción global, no a la “cultura de los muros”
Se trata de problemas globales que requieren acciones globales, enfatiza el Papa, dando la alarma también contra una "Cultura de los muros" que favorece la proliferación de la mafia, alimentadas por el miedo y la sociedad.
Un extraño en el camino
El amor construye puentes: el ejemplo del buen samaritano
Está dedicado a esta figura, y en él el Papa destaca que, en una sociedad enferma que da la espalda al dolor y es “analfabeta” en el cuidado de los débiles y frágiles
Pensar y gestar un mundo abierto
Los derechos no tienen fronteras, es necesaria la ética en las relaciones internacionales.
Una sociedad fraternal será aquella que promueva la educación para el diálogo con el fin de derrotar al virus del "Individualismo radical" y permitir que todos den lo mejor de si mismos.
Un corazón abierto al mundo entero
Migrantes: gobernanza mundial para proyectos a largo plazo.
Al tema de las migraciones está dedicada parte del segundo y todo el cuarto capítulo, “Un corazón abierto al mundo entero”, con sus “vidas que se desgarran”, huyendo de guerras, persecuciones, desastres naturales, traficantes sin escrúpulos, desarraigados de sus comunidades de origen, los migrantes deben ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados.