LA REGLA DE LAS 10,000 HORAS
Bill Joy
Tuvo la suerte de elegir una institución tan clarividente como la Universidad de Michigan.
Con lo que pudo beneficiarse de un sistema de tiempo compartido en vez de tirar de tarjetas perforadas.
Como resultó que el sistema de Michigan tenía algunas rendijas, pudo programar todo lo que quiso.
Y como la universidad estaba dispuesta a gastarse el dinero en mantener el centro informático abierto las veinticuatro horas, él podía quedarse toda la noche.
Puesto que pudo invertir tantas horas, cuando se le presentó la oportunidad de reescribir UNIX, estaba preparado para la tarea.
Los Beatles
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Rongo Starr, llegaron a Estados Unidos en febrero de 1964.
En 1960, cuando no eran más que un conjunto de rock de instituto que luchaban por abrirse camino, los invitaron a tocar en Hamburgo (Alemania).
Muchos de los grupos que tocaron en Hamburgo eran de Liverpool.
En Liverpool, las sesiones solo duraban una hora, así que solo tocábamos las mejores canciones, siempre las mismas, en Hamburgo teníamos que tocar ocho horas, así que no teníamos mas remedio que encontrar otra forma de tocar.
Antes de ir a Alemania, carecían de toda disciplina escénica. Pero cuando volvieron sonaban como nadie. Eso fue los dio su sello.
Bill Gates
Fue enviado a Lakeside. Las madres de Lakeside tenían bastante dinero para pagar las tarifas del ordenador escolar. Cuando aquel dinero se agotó, resulto que una de las madres trabajaba en C al Cubo.
Gates descubrió ISI poco antes de que esta empresa necesitara a alguien que informatizase sus nóminas.
Gates vivía a escasa distancia de la Universidad de Washington. La Universidad tenía un ordenador libre tres horas al día.
TRW llamó a Bud Pembroke. Los mejores programadores que Pembroke conocía para una tarea dada resultaron ser dos chavales de instituto.
Lakeside estaba dispuesta a permitir que estos chavales pasaran la primavera escribiendo códigos en otro lugar.
Cuando dejó Harvard en su segundo año de estudiante para probar suerte con su propia empresa de software, llevaba siete años consecutivos programando prácticamente sin parar.