Las dos caras de los drones
Introducción
Nos encontramos en pleno siglos XXI, y la tecnología y sus avances nos han marcado y representado como generación, sin embargo, no podemos dejar a un lado uno de los inventos que ha sido de gran revolución en el área de video y fotografía a nivel mundial.
Los drones, una especie de cámara flotante que contiene una diversidad de formas, pero la más característica tiene un parecido similar al de una araña con cuatro patas, y en cada una de ellas una apariencia de ventilador en la parte superior de cada una, para así facilitar su vuelo a largas distancias.
Aspectos postivos
Nos permite conocer lugares en el menor tiempo posible.
Nos permite de cierta manera frenar los diferentes riesgos que existen al momento de querer adentrarnos y conocer sitios totalmente nuevos para nosotros.
Nos permite, programar los diferentes sectores que se van a recorrer, para que no necesariamente se necesite un conductor presente, por medio de GPS.
Nos permite obtener una mejor calidad de imagen, en las diferentes tomas utilizadas, al momento de realizar una película, serie, documental Y novela, llegando a hacer en pocas palabras la revolución del cine en todo el mundo.
Contribuye a la disminución de contaminación ambiental en el planeta tierra, ya que permite rociar los diferentes cultivos de pesticidas mejorando así la economía de las personas.
Puede incluso implementarse en el sector humanitario de varios países, ya que nos sirve para la búsqueda de personas desaparecidas en catástrofes naturales, como deslizamientos, inundaciones ya que existen drones acuáticos, terrestres y entre otros.
Aspectos negativos
Ha reemplazado el uso de helicópteros de practica militar facilitando el espionaje de diferentes países y naciones, disminuyendo de cierto modo la privacidad.
Cuenta con una batería de poca duración
al momento que este es utilizado.
Están siendo utilizados por diversas bandas
criminales para su propio beneficio.
Han sido empleados para la guerra ya que pueden distribuir diversas clases de explosivos.
Las personas temen por su seguridad ya que este puede seguirnos, monitorear nuestros movimientos e incluso tomarnos fotos del rostro sin ni siquiera presentirlo o tener conocimiento de esto.
Puede interferir en las diversas bases de datos existentes en el territorio nacional, con fines no muy adecuados.
Entre más pequeño es el drone se convierte mucho más complejo su manejo.
La mayoría de las personas no cumplen la normativa jurídica.
Implicaciones legales.
La utilización de drones en el territorio nacional colombiano está basado en una serie de normativas jurídicas, para el bienestar individual y social de las personas.
Al momento de comprar un drone debes hacer un curso para obtener una especie de licencia en la cual se especifica en que escenario y ámbito se va a hacer el manejo de este.