POO
(Programación Orientada a Objetos)
El paradigma orientado a objetos (OO) define los programas en términos de comunidades de objetos.
Los objetos con características comunes se agrupan en clases.
Los objetos son entidades que combinan un estado (es decir, datos) y un comportamiento (esto es, procedimientos o métodos)
Estos objetos se comunican entre ellos para realizar tareas.
Encapsulacioón.
Todo lo referente a un objeto quede aislado dentro de éste. Es decir, que todos los datos referentes a un objeto queden "encerrados" dentro de éste y sólo se puede acceder a ellos a través de los miembros que la clase proporcione (propiedades y métodos).
Abstracion.
Implica es que la clase debe representar las características de la entidad hacia el mundo exterior, pero ocultando la complejidad que llevan aparejada.
Herencia.
En POO cuando una clase hereda de otra obtiene todos los rasgos que tuviese la primera. Dado que una clase es un patrón que define cómo es y cómo se comporta una cierta entidad, una clase que hereda de otra obtiene todos los rasgos de la primera y añade otros nuevos y además también puede modificar algunos de los que ha heredado.
Polimorfizmo.
Se refiere al hecho de que varios objetos de diferentes clases, pero con una base común, se pueden usar de manera indistinta, sin tener que saber de qué clase exacta son para poder hacerlo.